Cometa verde: cómo seguir su paso a través de Internet

Cometa verde: cómo seguir su paso a través de Internet

Especialistas del Conicet señalan que el astro se podrá ver en el Hemisferio Sur desde este sábado.

Cometa verde: cómo seguir su paso a través de Internet Foto: Istock
02 Febrero 2023

El paso del cometa verde por la Argentina trae consigo muchas preguntas y entusiasmo. ¿Desde qué lugar puedo verlo? ¿Cuándo pasará por Argentina? ¿Se puede seguir su paso de manera online?, sin embargo, todos esos interrogantes tienen sus respuestas.

El recorrido del astro muy cerca del planeta es un hecho poco usual ya que pasa por la Tierra cada 50.000 años y puede verse desde distintos lugares del mundo. Se trata del cometa C/2022 E3 (ZTF), que fue descubierto a principios de 2022 cuando se encontraba dentro de la órbita de Júpiter, el quinto planeta del sistema solar.

Desde el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) señalan que en nuestro país las provincias que correrán mayor ventaja a la hora de observar el cometa serán las del norte.

"Se va a ver mirando hacia el Norte, en el atardecer y ya muy adentrada la noche. El problema es que también va a haber una Luna creciente y eso puede llegar a ser un obstáculo", señaló la especialista en astrofísica Beatríz García (Conicet).

García sostiene que en el hemisferio sur, "recién va a poder ser detectado en la noche del 4 de febrero". Mientras que especialistas del Planetario aportaron que entre el 6 y el 7 de febrero será cuando mejor pueda verse, especialmente quienes se encuentren más al norte del país.

Cómo seguir el paso del cometa a través de Internet

Para aquellos que no tengan la suerte de observar el paso del astro ya sea por razones geográficas o climáticas tendrán la posibilidad de seguir el recorrido del cometa de manera online.

1. Podes seguir al astro a través del Proyecto Telescopio Virtual (The Virtual Telescope Project) donde se publica información e imágenes en su web.

2. Otra opción para los fanáticos de la astronomía, y desde donde podrán seguir la posición exacta, es por medio de este mapa astronómico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios