Dimes y diretes: La hija de un ex vicegobernador tucumano, ¿a Energía Renovables?

02 Febrero 2023

La llegada del gobernador en uso de licencia Juan Manzur a la Jefatura de Gabinetes de la Nación les abrió camino a varios dirigentes y funcionarios tucumanos. Y en las últimas horas comenzó a sonar un apellido conocido en estas tierras. Según las versiones, la abogada Florencia Terán (foto), del movimiento Arraigo, pasaría a hacerse cargo de la Dirección de Energías Renovables de la Nación. Así, la hija del ex vicegobernador y actual secretario de la Unidad Belgrano Norte Sisto Terán Nougués, se incorporaría al equipo que encabeza el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Santiago Yanotti.

Críticas por un subsidio millonario para cajas navideñas.- La interna entre los gremios estatales sumó tensiones a partir de un millonario subsidio otorgado por el Poder Ejecutivo (PE) para la compra de cajas navideñas destinadas a los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Este, con sede en la localidad de Banda del Río Salí. A través del decreto 4.486/1, firmado el 26 de diciembre y publicado el lunes pasado en el Boletín Oficial de la Provincia, se dio curso al requerimiento formulado por esta entidad, y se liberó un pago por $ 2 millones. “Lo solicitado será destinado a la compra de 3.500 cajas navideñas para ser entregadas a los afiliados”, indica el instrumento en los considerando. El subsidio motivó críticas de los dirigentes Gustavo Salas Correa y Martín Rodríguez, ambos de la CTA Argentina. “Una vez más el gobierno entregó dinero al gremio de ATE. Fueron $2 millones para la compra de pan de navidad”, ironizaron los dirigentes.

La visita de “la lista del gobernador” a la Casa del Gobierno

Se definen a sí mismos como “la lista del gobernador”. Se trata del acople “Tucumán para la Victoria”, que brindará su apoyo a la fórmula Osvaldo Jaldo-Juan Manzur en la sección electoral Oeste. Mañana a las 10 tienen cita en la sede del Poder Ejecutivo los 12 integrantes de este armado, que estará liderado por el vicepresidente segundo de la Legislatura, Regino Amado, y por el intendente saliente de Monteros. En la boleta junto a ellos estará también Sara Lazarte, esposa de Gonzalo Fernández -hermano del diputado jaldista Agustín Fernández-, quien competirá en Aguilares por la Intendencia contra Gimena Mansilla, hija del vicegobernador Sergio Mansilla. En los próximos días, en tanto, será el turno del resto de los referentes de esta lista, que en la sección Este liderarán Darío Monteros (Banda del Río Salí) y Aldo Salomón (Alderetes); y en la Capital encabezarán Marcelo Caponio (para legislador) y Fernando Arturo Juri (para concejal).

Comentarios