Samsung lanzó la nueva serie de teléfonos Galaxy S23: mejoras, precios y promociones

Samsung lanzó la nueva serie de teléfonos Galaxy S23: mejoras, precios y promociones

La empresa surcoreana presentó sus nuevos equipos de alta gama y ya se pueden adquirir en Argentina.

La nueva familia Galaxy S23 de Samsung. Prensa Samsung. La nueva familia Galaxy S23 de Samsung. Prensa Samsung.

BUENOS AIRES (Enviado especial). Samsung presentó hoy en todo el mundo sus nuevos teléfonos de la serie Galaxy S23 y promete dar batalla a sus competidores con una nueva trilogía de equipos súper potentes: el S23, el S23+ y el S23 Ultra.

A través de un evento transmitido desde San Francisco (EEUU), la empresa surcoreana mostró al mundo su gran apuesta para este año con la serie Galaxy S23, sus modelos pensados para los usuarios más exigentes, con notables mejoras en rendimiento, velocidad, imagen y equipamiento.

Samsung lanzó la nueva serie de teléfonos Galaxy S23: mejoras, precios y promociones

Los tres teléfonos tienen características distintas entre sí, pero lo que más se evidencia a la vista son sus diferentes tamaños: el S23 posee una pantalla de 6,1; mientras que el S23+ porta una de 6,6 pulgadas y su buque insignia, el Ultra, tiene una pantalla de 6,8 pulgadas. Esta variedad de tamaños también repercute en sus baterías, con 3.900 mAh para el primer equipo; 4.700, el segundo y 5.000 para el Ultra.

En Argentina, Samsung también hizo su presentación simultánea ante periodistas, influencers y representantes de la marca. Una novedad que trae este lanzamiento es que desde hoy se podrán comprar cualquiera de estos equipos en todo el país. Ya están disponibles en tiendas físicas o bien en tiendas virtuales oficiales con lo siguientes precios:

- Galaxy S23: desde $319.999

- Galaxy S23+: desde $379.999

- Galaxy S23 Ultra: desde $459.999

Durante el período de prelanzamiento los usuarios de Argentina podrán comprar cualquiera de los Galaxy S23 en hasta 12 cuotas sin interés y aquellos que sean clientes de Santander Río podrán hacerlo hasta en 18 cuotas sin interés.

Las novedades de la familia Galaxy S23

Mejores procesadores: los nuevos Galaxy S23 llevan el chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, el más poderoso para el mercado de Android, con 8 o 12 GB de RAM. Esto ofrecerá un rendimiento único para tareas de profesionales como también para los amantes de los videojuegos. De esta manera, los equipos de alta gama de Samsung dejan de lado los procesadores Exynos que era fabricados por ellos mismos y según destacaron en la presentación, este cerebro del teléfono fue diseñado especialmente para estos equipos, con el fin de obtener el máximo rendimiento.

Pantallas más resistentes: la nueva serie S es la primera en comercializar pantallas con vidrios endurecidos Gorilla Glass Victus 2, las cuales aseguran una mayor durabilidad y resistencia ante arañazos y caídas de hasta dos metros de altura. Además, la compañía surcoreana destacó que están diseñadas con un 22% de contenido reciclado.  

Fotografías y video de película: los nuevos teléfonos incluyen el sistema de cámara más avanzado de Samsung Galaxy, adaptado a cualquier condición de iluminación y diseñado para ofrecer detalles increíbles. Para esta serie se mejoró la tecnología Nightography que había sido presentada en 2022 y que optimiza fotos y videos en una amplia gama de condiciones ambientales. Además se optimizó el trabajo con Inteligencia Artificial para mejorar, mediante un nuevo algoritmo, los detalles de los objetos y el tono de color. Las cámaras selfies tendrán evidente mejoras con enfoque automático rápido y Super HDR, que salta de 30 fps a 60 fps, para obtener imágenes y vídeos frontales superiores. Durante todo el evento, Samsung destacó la versatilidad de las cámaras de sus teléfonos y revelaron cómo se pueden usar los S23 Ultra para filmar películas que nada tienen que envidiarle a equipos profesionales de cine.

El S23 Ultra, el más potente de la familia Galaxy

Samsung discontinuó hace algunos años sus modelos Note para trasladar toda la potencia a sus equipos "Ultra" de cada serie de la familia Galaxy S. El S23 Ultra llega con más novedades, además de su tradicional lápiz digital S Pen, el cual permite escribir sobre la pantalla e interactuar con el dispositivo de una manera exclusiva.

Samsung lanzó la nueva serie de teléfonos Galaxy S23: mejoras, precios y promociones

Este modelo no solo tendrá la pantalla más grande sino que contará contará con una frecuencia de actualización súper suave de 120 Hz para  y una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz en modo Juego.

Las cámaras del Ultra no pasarán por desapercibido. Samsung incluyó cuatro ópticas en la parte posterior del teléfono, las cuales serán aprovechadas por no solo por los amantes de la fotografía: su cámara gran angular tendrá 200 megapíxeles y su cámara telefoto contará con un zoom óptico de 10 aumentos.

Finalmente, esta serie cuenta con 12 megas de RAM y su capacidad de almacenamiento puede variar entre 256 y 512 gigas.


Temas Samsung
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios