Detuvieron a un hombre que llevaba más de 20 kilos de cocaína en una camioneta

Detuvieron a un hombre que llevaba más de 20 kilos de cocaína en una camioneta

El procedimiento de Gendarmería tuvo lugar en Jujuy.

Foto tomada de Gendarmería Nacional. Foto tomada de Gendarmería Nacional.
01 Febrero 2023

Un hombre fue detenido cuando llevaba 25 kilos de cocaína acondicionados en un doble fondo de una camioneta, informó Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Integrantes del Escuadrón 53 “Jujuy” se encontraban efectuando controles viales sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad de Purmamarca, cuando interceptaron un vehículo Ford Ecosport ocupado por un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como resultado del registro físico del rodado con la asistencia del can antinarcóticos “Greta”, los funcionarios detectaron en el baúl, en el sector del paragolpes trasero, un doble fondo donde se ocultaban 23 “ladrillos” que contenían una sustancia blancuzca.

Además, los gendarmes hallaron $ 225.160 en el interior del vehículo.

Las pruebas de campo Narcotest, realizadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 25 kilos 087 gramos.

La Fiscalía Federal de Jujuy interviniente dispuso el secuestro de la droga, dinero en efectivo y de un teléfono celular, al igual que la detención del involucrado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios