La agenda deportiva de febrero viene recargada

La agenda deportiva de febrero viene recargada

El segundo mes del año tendrá muchos eventos apasionantes, y algunos serán en suelo tucumano.

PRIMERA NACIONAL. San Martín tendrá su debut este viernes, de visitante contra Estudiantes de Río Cuarto. PRIMERA NACIONAL. San Martín tendrá su debut este viernes, de visitante contra Estudiantes de Río Cuarto.
01 Febrero 2023

Si bien enero suele ser un mes de pausa para la actividad deportiva en general, hubo algunos eventos de magnitud, como el Dakar (que consagró nuevamente al salteño Kevin Benavides en Motos), la final de la Supercopa Internacional que Racing le ganó a Boca en Abu Dhabi, el Seven de rugby de Tafí del Valle y el debut de Atlético en la nueva temporada de la Liga Profesional. A partir de febrero, la actividad deportiva comenzará a aumentar las cargas y se reanudarán muchas competencias en diferentes disciplinas, varias de las cuales incluirán participaciones de equipos y deportistas tucumanos.

Junto con febrero se iniciará el Mundial de Clubes en Marruecos. Hoy a las 16 Auckland City y Al-Ahly se enfrentarán en la primera ronda de la competencia que tiene como favoritos a Flamengo y Real Madrid, clasificados a semifinales. La final será el domingo 12.

Este viernes además será el debut de San Martín en la nueva temporada de la Primera Nacional. El “Santo” visitará a Estudiantes de Río Cuarto, y luego, jugará su primer partido de local el sábado 11 ante All Boys. Deportivo Morón (por Copa Argentina) y Nueva Chicago serán los otros dos rivales que enfrentará en febrero.

La presencia tucumana se hace notar en el básquet, que continuará su agenda el viernes en la Liga Argentina con un cruce entre Tucumán Básquet y Villa San Martín, a las 22. Mientras que en la Liga Federal, torneo que se encuentra en pleno desarrollo, hay siete equipos tucumanos en competencia: Talleres, Avellaneda Central, Belgrano, Mitre, Alberdi y la fusión entre Nicolás Avellaneda y Lomas Basket.

LIGA ARGENTINA DE BÁSQUET. Tucumán Básquet enfrentará este viernes por la noche a Villa San Martín. LIGA ARGENTINA DE BÁSQUET. Tucumán Básquet enfrentará este viernes por la noche a Villa San Martín.

El sábado comenzará el Seis Naciones, el torneo de rugby más antiguo del mundo. Gales-Irlanda abrirán el juego ese mismo día, y continuarán Inglaterra-Escocia. El domingo cerrarán la primera fecha Italia y Francia.

El domingo desde las 21.30, Atlético jugará su primer partido de local en la Liga Profesional 2023, recibiendo a Talleres. Platense, Vélez y Defensa y Justicia serán los otros rivales que enfrentará a lo largo del mes. También estará el debut en la Copa Argentina contra Estudiantes de Río Cuarto, en fecha a confirmar.

El 9 de febrero llegará a Monteros el mejor voley del país. Monteros Voley será el anfitrión del Tour N° 6 de la Liga Argentina, donde defenderá su segundo puesto en la fase regular, que tiene como líder a Ciudad Voley.

SUPER RUGBY AMÉRICAS. Ramiro Moyano (izquierda) será uno de los tucumanos en la competencia. SUPER RUGBY AMÉRICAS. Ramiro Moyano (izquierda) será uno de los tucumanos en la competencia.

Tras la finalización de la primera mitad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, el 11 y 12 de febrero Instituto, Obras Basket, Gimnasia y Esgrima y Oberá, equipos nacionales que cuentan con grandes jugadores tucumanos como Iván Gramajo y Sebastián Orresta, irán por la Copa Súper 20 que se disputará en su totalidad en el Templo del Rock, Buenos Aires.

El tenis comenzará a activarse el 11 de febrero con el Argentina Open, que se llevará a cabo en Buenos Aires y tendrá, entre sus competidores al español Carlos Alcaraz, N° 2 del ranking ATP, recientemente destronado por Novak Djokovic. Además, el torneo también tendrá como representantes argentinos a Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Pedro Cachín y Federico Coria, quienes tuvieron su reciente paso por el Abierto de Australia. La mayoría de ellos competirá una semana antes en el Córdoba Open, que se iniciará este sábado.

Los motores comenzarán a hacer ruido el 14 de febrero de la mano de la 4ta edición del South American Rally Race que concentra a competidores latinoamericanos y que iniciarán su recorrido en Catamarca, pasarán por Santiago del Estero y finalizarán en La Rioja.

La agenda futbolera también marca una cita el 14 de febrero con la reanudación de la Champions League en la fase de octavos de final, con los siguientes duelos: PSG-Bayern Munich; Milan-Tottenham; Brujas-Benfica; Borussia Dortmund-Chelsea; Liverpool-Real Madrid; Frankfurt-Nápoli; Leipzig-Manchester City e Inter-Porto.

La agenda deportiva de febrero viene recargada

En suelo riojano, Social Monteros, Tucumán de Gimnasia y Pellegrini buscarán el ascenso en la Liga Nacional de Voley Masculino a partir del 16 de febrero, en el desarrollo de su segunda etapa. Social Monteros finalizó la primera fase de esta competencia liderando la tabla y esto le permitió el acceso libre a cuartos de final, mientras que los “Lobos” y el “Tricolor” deberán superar los octavos de final para avanzar.

El rugby concentrará a sus seguidores a partir del 18 de febrero en el Súper Rugby Américas, la nueva versión de la Superliga Americana. Habrá varios jugadores tucumanos en diferentes franquicias: Ramiro Moyano (American Raptors), Facundo García Hamilton (Dogos XV), Lucas Noguera Paz, Mariano Muntaner y Mario Fernández (Yacare XV).

La agenda deportiva de febrero viene recargada

A partir del 20 de febrero, Tucumán será escenario de polvo de ladrillo en donde competirán tenistas de nivel mundial, como así también locales en la categoría W25 y M15 en el Lawn Tennis de nuestra ciudad. Luego, desde el 27 de febrero al 5 de marzo, el club Las Lomitas (Yerba Buena) recibirá a tenistas de alto nivel para competir en las categorías de W25/M25.

Monteros Vóley volverá al ruedo en el Tour N° 7 el 23 de febrero, donde cerrará su participación en Liga Argentina de Voley Masculino en canchas santacruceñas.

El 23 de febrero, Mar del Plata será anfitrión de las eliminatorias para el Mundial de Básquet donde la selección masculina se cruzará con Canadá y el 26 de febrero con República Dominicana.

El Rally Argentino tendrá su primera fecha el 24 de febrero en General Madariaga con posibles presencias tucumanas a confirmar.

La agenda de rugby de febrero se cerrá el 25 de febrero, por un lado con una nueva edición del Torneo de Clubes Fundadores, en Cardenales; y por otro, con la presentación de los Pumas 7’s que jugarán el Seven de Los Ángeles, sexta etapa del Circuito Mundial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios