Las “Decanas”, listas para el amistoso con Bolivia

Las “Decanas”, listas para el amistoso con Bolivia

Emiliano Herrera calificó la de “histórica” la visita del equipo boliviano.

HAY EQUIPO. Las chicas de Atlético tendrán un duro rival mañana en el estadio. GENTILEZA foto de bENJAMÍN LÓPEZ HAY EQUIPO. Las chicas de Atlético tendrán un duro rival mañana en el estadio. GENTILEZA foto de bENJAMÍN LÓPEZ
01 Febrero 2023

Mañana las 19, en el estadio José Fierro, el equipo femenino de Atlético enfrentará en un amistoso al seleccionado de Bolivia, que se encuentra de gira por el norte argentino. El entrenador de las “Decanas”, Emiliano Herrera, calificó la de “histórica” la visita del equipo boliviano. “No solo es importante para el plantel, también lo es para la institución. Y sirve de puntapié para el progreso que apuntamos nosotros, que es algún día jugar en la competencia de la AFA. El desafío de jugar con los mejores equipo de Argentina está. Lo fundamental es que siempre nos acompaña la dirigencia”, resaltó Herrera, quien se desempeña como profesor de la cuarta división de varones a la vez que el técnico de la primera femenina desde principios de 2022, en dupla con Marcelo Tarifa. “Las chicas están bien. Hicimos una buena pretemporada y nos preparamos muy bien para este encuentro. El partido será muy duro, con intensidades altas. Bolivia tiene otro ritmo, que nos obligará a nosotros a ponernos a la altura. Espero que la gente nos pueda acompañar”, comentó el entrenador de las “Decanas”, que el año pasado lograron otro título liguista ante San Martín. Gracias a esa conquista, hoy representan a Tucumán en la Liga Federal, donde el objetivo es alcanzar la etapa final con los mejores equipos de la AFA. Sobre el amistoso de mañana, cabe recalcar que será con entrada libre y gratuita. Además, contará con transmisión en directo por las redes sociales del club.

El seleccionado boliviano femenino tiene una entrenadora argentina: Rosana Gómez, quien tomó las riendas en julio del año pasado y al mes siguiente dirigió al equipo en la Copa América, en Colombia. “El desafío será poder llegar de la mejor manera a las próximas competencias”, comentó Rosana. Con esa intención es que se decidió hacer una gira por el norte de Argentina. En la primera parada, en Jujuy, igualó 3-3 con Gimnasia. La agenda también tiene previstos dos amistosos en Tucumán (además de Atlético, jugarán con un equipo de la Municipalidad de Lules) y otros dos en Salta (enfrentará a los seleccionados locales A y B). La otra finalidad que persiguen los amistosos es captar talentos teniendo en cuenta la gran cantidad de gente del altiplano que viven en esas provincias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios