Soria afirmó que la Provincia recuperará la inversión que se haga en El Cadillal

Soria afirmó que la Provincia recuperará la inversión que se haga en El Cadillal

Según explicó el ministro, hay dos vías para hacerlo: a través de Nación, o a través de la empresa que tiene la concesión del dique.

31 Enero 2023

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, afirmó que el gobierno provincial va a recuperar más adelante los fondos que se inviertan en la reparación de las filtraciones de la presa lateral N°3 del dique El Cadillal.

“La Provincia va a recuperar la inversión, así lo determina el decreto”, afirmó Soria luego de la apertura de sobres. Según explicó el ministro, hay dos vías para hacerlo: a través de Nación, o a través de la empresa que tiene la concesión del dique.

En principio, según detalló el ministro, la vía por la que la Provincia recuperaría los fondos sería mediante la devolución por parte del Gobierno Nacional. Soria dijo que Juan Manzur, Jefe de Gabinete, fue quien le transmitió esto. “Una vez que pase este proceso, vamos a elevar el monto, y Nación nos va a responder afirmativamente. El Jefe de Gabinete nos adelantó que Nación va a responder al pedido”, reveló Soria. Posteriormente, por lo que pudo averiguar LA GACETA, las autoridades nacionales tratarían directamente con la empresa concesionaria el pago del dinero, teniendo en cuenta que correspondía a la firma la reparación de las filtraciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios