La noche santiagueña será testigo del debut de Demichelis

La noche santiagueña será testigo del debut de Demichelis

River visitará desde las 21.30 a Central Córdoba, en el estreno oficial de su nuevo DT; “Pulguita” irá al banco entre los locales.

PRIMER PASO. Martín Demichelis dejó el Bayern Munich “B” para dirigir a River. PRIMER PASO. Martín Demichelis dejó el Bayern Munich “B” para dirigir a River.
28 Enero 2023

El plato fuerte del menú de cuatro partidos que ofrecerá hoy la Liga Profesional será el encuentro entre River y Central Córdoba en Santiago del Estero. Martín Demichelis buscará empezar con el pie derecho su etapa como entrenador del equipo que jugará esta noche desde las 21.30 (TNT Sports), con arbitraje de Facundo Tello.

El “Millonario” contará con varias caras nuevas y otras de viejos conocidos, incluido Demichelis, quien vuelve al club que lo vio nacer, pero esta vez como entrenador en su primera experiencia a cargo de un primer equipo. El desafío no será nada fácil, ya que será el sucesor de Marcelo Gallardo, protagonista de una de las dinastías de mayor esplendor en la historia del club, que terminó con 14 títulos.

Hablando de viejos conocidos, Matías Kranevitter e Ignacio Fernández, campeones de América con “La Banda” retornaron al club, aunque el tucumano estará varios meses fuera de las canchas por lesión. “Nacho” lucirá la camiseta número 10 tras la partida de Juan Fernando Quintero. Además, otro Enzo será la cara nueva del plantel, en este caso Díaz, proveniente de Talleres; mientras trabajan a contrarreloj para anotar al venezolano Salomón Rondón en la lista de buena fe.

El modelo 2023 de River, primero en la tabla general de los promedios (1.911), se pondrá en marcha en el Estadio Madre de Ciudades, dejando atrás el ciclo Gallardo que sufrió ocho bajas, entre las que se destacan la de “Juanfer”. Para enfrentar al “Ferroviario”, Demichelis no podrá contar con varios lesionados: el mencionado Kranevitter por fractura en el tobillo derecho, David Martínez (tendinopatía rotuliana), Paulo Díaz (se recupera de una lesión meniscal), Nicolás De la Cruz (se recupera de un tratamiento de rodilla), Agustín Palavecino (dolencia muscular) y Matías Suárez (sinovitis crónica de rodilla derecha).

Por ese motivo, se presume que el equipo sería con el campeón del mundo en el arco, Franco Armani; Andrés Herrera y Milton Casco por los laterales, acompañando a Jonatan Maidana y Emanuel Mammana en la zaga central. El mediocampo contaría con la experiencia de Enzo Pérez, el despliegue de Rodrigo Aliendro y dinámica de Ignacio Fernández, mientras el frente de ataque tendrá el desequilibrio de Pablo Solari y de José Paradela, la apuesta del flamante entrenador, y a Miguel Borja como referencia de área.

Por el lado de Central Córdoba, se espera que Luis Miguel Rodríguez juegue algunos minutos. El “Pulga” será la cara del equipo santiagueño hasta fin de año, y será dirigido por Leonardo Madelón, quien al igual que Demichelis, debutará hoy con su equipo. Otro ex jugador de Atlético sería de la partida: Ciro Rius, quien se sumó al equipo en el último mercado de pases.

Se espera un estadio repleto para esta noche, con cerca de 30.000 personas alentando por ambos equipos. Sí, porque el club santiagueño habilitó 9.000 entradas para público “neutral”, que fueron agotadas el jueves en cuestión de horas. Desde lo económico, la venta de esos tickets le dejará un ingreso cercano a los $ 40 millones a Central Córdoba.

Comentarios