Ganarle a la suba de precios: ¿Cuánto cuesta armar una mochila para la vuelta a clases?

Aunque falta más de un mes para el inicio del período lectivo, los padres colman los comercios en busca de útiles.

ARCHIVO ARCHIVO
28 Enero 2023

Falta poco más de un mes para el inicio de las clases (previsto para el 1 de marzo), pero el bolsillo aprieta y el temor a los aumentos de los precios empujó a muchos tucumanos a agolparse en los comercios que venden útiles escolares. El objetivo es adquirir todo lo que los chicos necesitan al menor costo posible.

La temporada de compras ha comenzado antes de lo previsto. Pero no sorprendió a los comerciantes. De hecho, era algo que esperaban. La incertidumbre que genera la economía argentina, potenciada por una inflación galopante obligan a ser previsores.

Rafael Barrenechea, quien trabaja en Copitec, enumeró algunas de las razones que generan esta situación: “por un lado, está la posibilidad de comprar y elegir los materiales con tranquilidad, evitando las aglomeraciones que se dan a pocos días de las clases”, manifestó. Agregó que esta situación comenzó a percibirse en diciembre. “Desde que se conoció el listado de los materiales que necesitan los chicos, los padres comenzaron a buscar el modo de conseguirlos”, añadió

Variedad y precios

Alejandra Cantero, quien se desempeña Noraly, donde también se pueden conseguir artículos escolares, remarcó que en este momento es posible encontrar una variedad grande de artículos. Y que el abanico de precios también es amplio.

LA GACETA efectuó un relevamiento en distintos comercios del centro y constató que adquirir una mochila “premium” y llenarla con cuadernos, cartucheras y demás útiles de primeras marcas puede implicar un desembolso de hasta $80.000.

Claro que también hay opciones más económicas. Buscando los artículos más baratos es posible llenar la mochila por poco menos de $10.000.

Sorprendidas

Bautista va a comenzar tercer grado y su madre, Celeste Juárez, ya está en la búsqueda de lo que su hijo necesitará para sus clases. “Siempre suelo adelantarme para, en lo posible, evitar la suba de precios”, explicó. Sin embargo, se mostró sorprendida por la concurrencia: “hay más gente en comparación con años anteriores”, destacó. En cuanto a los precios, remarcó: “hay productos que salen el doble que hace un año. Estoy buscando las ofertas”.

Giselle González contó que su objetivo es aprovechar los descuentos y las promociones. De todos modos, ya lleva gastados $ 20.000 en los útiles de sus dos hijos. “Y todavía tengo que comprar los uniformes”, se lamentó. 

20% de descuento
Todos los días con Club LA GACETA

Los socios de Club LA GACETA que decidan adquirir los útiles escolares en Copitec, podrán beneficiarse con descuentos del 20% todos los días. Es posible abonar con cualquier medio de pago. Quien aún no sea socio y desee aprovechar los beneficios, deben apurarse y contactar a un canillita o bien ingresar a https://club.lagaceta.com/. Allí no solo encontrarán todos los descuentos, sino que también podrán solicitar la tarjeta.

Ofertas en mochilas
Descuentos y tres cuotas sin interés

Quienes estén buscando mochilas y sean socios del Club LA GACETA, accederán a un 20% de descuento si realizan la compra Noraly. El descuento esta vigente todos los días y se aplica en el monto total y en las compras realizadas con efectivo, débito y crédito hasta tres cuotas sin interés. Este beneficio no sólo rige para las mochilas, sino también para adquirir portafolios, cartucheras y otros artículos que se necesitan para la vuelta a las clases.

(Producción periodística: Ana Paula Velázquez).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios