“¿Qué pasó ayer? Summer” brinda su última función

“¿Qué pasó ayer? Summer” brinda su última función

Una propuesta descontracturada y que lleva tanto al humor como a la reflexión.

PROTAGONISTAS. Los actores e invitados que se presentan esta noche. PROTAGONISTAS. Los actores e invitados que se presentan esta noche.
28 Enero 2023

En Citá Abasto de Cultura (Lamadrid 1.457), tendrá lugar hoy a las 2r la última función de “Qué pasó ayer? Summer”, una propuesta de La Teoría del Gran JA!, que estuvo presente en esa sala todos los sábados de enero para el público tucumano que había decidido pasar sus vacaciones en la capital tucumana, o para los que regresaban de sus días de descanso.

Se trata de una nueva versión del espectáculo de varieté concert, que incluye un show con música en vivo, monólogos con textos propios, sketchs, improvisaciones, poesía, baile y sobre todo mucho humor, donde queda claro que a pesar de todo, como dice Enrique Pinti, siempre quedan los artistas. Además se ofrece un servicio de bar durante el espectáculo.

En esta ocasión, el show tendrá como protagonistas a Cyntia Bulva (ganadora premio Artea como Mejor Actriz de Comedia) y a Benjamín Tannuré Godward, y como invitados especiales estarán la actriz cómica Chabela Díaz (ganadora Mejor Actriz de Reparto en Comedia) y su homenaje a la eterna Catita (Niní Marshall), y al actor, humorista y mimo Patricio Gómez de la Torre y su divertido personaje de Cirilo.

Según explicó Tannuré Godward, “Qué pasó ayer?” es una propuesta que surge originalmente del cruce de caminos artísticos de él, Bulva y Pablo Vera, con la idea de mostrar algo diferente a lo que el público está acostumbrado a ver en teatro. “Inclusive se plantea la constante interacción con los asistentes y la mutación de los números presentados función a función, con incorporación de nuevas cosas, cambios de sketchs y también la posibilidad de tener uno que otro invitado”, destacó Tannuré Godward en un comunicado de prensa.

Subrayó que nunca dos presentaciones son iguales, ya que se renueva constantemente el contenido para que aquellos que ya fueron puedan volver a ver un show diferente.

“Y la pregunta nos interpela como trabajadores de la cultura, e interpela también al público: ¿qué pasó ayer? El ayer es todo lo anterior, lo que precedió a este encuentro teatral. Queremos reírnos de lo que nos pasó antes, de las cosas buenas y de las malas, para quedarnos con solo lo bueno para tomar envión y seguir para adelante”, enfatiza el actor.

Agregó que este es el punto de partida de los protagonistas. Lo que no pasó ayer, el ensayo que no sucedió, y que el día de la función los encuentra un poco desorientados. “Queremos descontracturar desde el humor y la reflexión la situación actual, que sin desconocer su gravedad, ha provocado una suerte de psicopateo en las personas llevando en algunos casos a verdaderos trastornos. Es indudable que la cultura no puede escapar a la realidad, por eso decidimos tomarla con cierto humor. Y además, brindar un espectáculo para aquellos que pasan el verano en Tucumán, como una propuesta de salida y diversión”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios