Tras una mañana de intenso calor, sigue el alerta por fuertes lluvias para Tucumán

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió la caída de tormentas en varias zonas de la provincia durante la tarde. Conocé dónde hay probabilidades de que se cumpla este pronóstico.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
27 Enero 2023

Tucumán continúa bajo alerta amarilla por fuertes tormentas, según el Servicio Meteorológico Nacional; las probabilidades de que esto suceda son altas, a partir de esta tarde.

Además pronosticó un viernes de intenso calor, con una temperatura máxima de 34° y elevada humedad. Hay entre un 70% y 100% de posibilidades de precipitaciones para hoy.

Las zonas bajo alerta meteorológica son: Burruyacú,  Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena y las zonas bajas de Chicligasta, Alberdi, de Lules, Monteros, de Río Chico y de Tafí Viejo.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", detallaron desde la entidad.

Las lluvias podrían extenderse durante el fin de semana, con temperaturas que llegarían hasta los 31°.

Temas Cruz Alta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios