El cantante Juan Rosasco vuelve a actuar en Tucumán

El cantante Juan Rosasco vuelve a actuar en Tucumán

El también compositor estará esta noche en la capital y mañana, en Amaicha del Valle.

VOZ Y GUITARRA. Juan Rosasco presentará sus nuevas composiciones. VOZ Y GUITARRA. Juan Rosasco presentará sus nuevas composiciones.
27 Enero 2023

El cantante, productor y compositor Juan Rosasco se consolida como un referente de la canción y vuelve a Tucumán en formato voz y guitarra para presentarse hoy a las 22 en Citá Abasto de Cultura, Lamadrid 1457. Mañana, en tanto, actuará en Amaicha del Valle.

La banda liderada por Rosasco editó a fines del año pasado su nueva canción con la participación de Juani Rodríguez, cantante de Andando Descalzo, recientemente nominado a los Premios Gardel. El videoclip es protagonizado por la propia banda, junto a la actriz Mirta Busnelli y al periodista Lautaro Maislin.

Este nuevo material llega luego de la edición del álbum “Norte” (2021), que tuvo importantes feats como Tipitos, Daniela Herrero, Leo García y Bersuit, y posicionó a la banda en plataformas digitales y medios de todo el país.

“Colores al azar” trae un sonido que renueva la energía de la canción argentina, con un beat bien potente y un resonante estribillo. La canción que da nombre al álbum cuenta con la participación especial de Herrero como voz invitada.

Trayectoria

Luego de iniciar 2022 con un gran show en el Centro Cultural Kirchner, de Buenos Aires, Rosasco llevó su disco “Norte” de gira por Córdoba, Tucumán, Rosario, San Fernando y Escobar.

Este es el sexto disco de estudio de “Juan Rosasco en banda”, que articula las canciones de sus álbumes “Niebla de Otoño” (2018) y “Mañanitas” (2019), más los simples lanzados en 2021: “Gritos de madrugada” y “Las luces de siempre”. El primero contó con la voz de Palo Pandolfo y su video fue grabado en el Parque de la Memoria y en la Ex ESMA, con la participación de Abuelas, Madres, Hijos y Nietos de desaparecidos durante la última dictadura militar. El segundo tuvo a Rodrigo Manigot como cantante invitado y un videoclip con las actuaciones de Paola Barrientos y Gerardo Chendo.

Durante 2020 la banda grabó versiones #DesdeCasa de sus éxitos “Niebla de otoño” e “Hipnosis” para los festivales Billboard y AmigoSmusic, mientras siguió presentando su EP “Vivo” con tres canciones grabadas en La Trastienda, en 2019, en el marco del festejo de sus 15 años de historia.

En ese mismo 2019 editó el EP Mañanitas, cuyo corte homónimo tuvo invitado a Dani Suárez (Bersuit) y a los actores Esteban Prol y Ramiro Agüero en el videoclip. Fue producido por Walter Piancioli de Los Tipitos, que también fue parte de los anteriores trabajos “Niebla de otoño” (con 500.000 visitas y la presencia de Leo García, Julieta Ortega y Nacho Toselli) y el disco “Cuentos para coleccionar” (2014).

En sus discos anteriores participaron invitados como Chano, Los fabulosos cadillacs, Los auténticos decadentes y Blues motel. En estos últimos años la banda se ha presentado en diversos escenarios porteños, como Teatro Opera, C.C. Konex, La Trastienda, Niceto, The Roxy, Teatro Sony y La Tangente entre otros, así como también en distintas ciudades en todo el país.

Sobre la banda

Integran la banda Rosasco (voz, teclado y guitarra acústica), Sergio Maza (bajo y voz) y Bruno Fornasari (batería y voz)

En la discografía del cantante también figuran “Mil Corbatas -solo piano” (2004); “Oscurito” (2005); “Paseo en menta” (2007); “Ríe la puerta que da al jardín” (2011) y los ya mencionados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios