Agüero Gamboa aseguró que el proceso de ingreso a la Policía se realizó con transparencia

Agüero Gamboa aseguró que el proceso de ingreso a la Policía se realizó con transparencia

El ministro de Seguridad se refirió a los resultados del ingreso a la Policía y al Servicio Penitenciario.

Agüero Gamboa aseguró que el proceso de ingreso a la Policía se realizó con transparencia
26 Enero 2023

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, habló de los resultados del ingreso a la Policía y al Servicio Penitenciario.

“El Ingreso a la Policía y al Servicio Penitenciario se viene realizando con la inscripción online, luego se informó todo por las páginas web de Seguridad, del Gobierno y mediante varios reportajes”, indicó el ministro.

“Luego de esta inscripción, en la que se anotaron casi 14.200 aspirantes, se pasó a la etapa de adjuntar la documentación. Se dieron turnos a los aspirantes, en distintos horarios y días para adjuntar la documentación. Ahí hemos pasado más o menos a 7.000 personas que adjuntaron la documentación”, informó.

“Más tarde se procedió a cumplir con los requisitos de tatuajes y altura. Todas las pruebas se hicieron con testigos y se labraron actas”, detalló.

“Luego de esta etapa, pasamos al examen intelectual que se realizó múltiple choice y mediante el paso de un escáner se obtiene el resultado. Es decir, que el aspirante en ese momento ve la nota, se la sube a la página y se va formando el listado”.

“Luego de este examen rinden los aspirantes a la escuela de cadete de policía. Ayer se inició el proceso de selección o el examen psicológico con quienes aprobaron el examen intelectual. Fueron 600 a la mañana y 600 a la tarde. Una modalidad es grupal y otra individual. Una vez pasada esta etapa queda el examen médico y luego el físico para concluir con la selección. Buscamos la mayor transparencia posible, que no haya aglomeración de personas, que estén cómodos con el material de estudio”, sentenció.

A su vez, expresó que “hay un 80% de aprobados en el examen intelectual.  Hay un cupo de 500 personas para la policía y 1200 para servicios penitenciario. Debemos recordar que las 1200 personas son para cubrir las necesidades de la cárcel de Benjamín Paz.

Por último, dijo que “Debemos rescatar que al ingresar los agentes penitenciarios van a pasar a cuidar a los detenidos que se encuentran en comisarías y esto nos va a permitir que el personal policial pase a cuidar a la seguridad ciudadana”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios