Llega a Tucumán “Los Fabelman”, una de las favoritas al Oscar

La cartelera local se renueva, además, con “Alerta extrema”, una película de acción que garantiza adrenalina y entretenimiento.

PROTAGONISTA. Gabriel Labelle, el actor que interpreta una versión joven de Steven Spielberg. PROTAGONISTA. Gabriel Labelle, el actor que interpreta una versión joven de Steven Spielberg.
26 Enero 2023

Los cines se renuevan con dos novedades imperdibles y muy diferentes entre sí. Desde hoy pueden verse en las salas tucumanas “Los Fabelman”, la emotiva biografía de Steven Spielberg aclamada por la crítica, y “Alerta Extrema”, el explosivo filme de acción y suspenso que está en boca de todos.

En “Los Fabelman”, película que logró dos Globo de Oro y 9 nominaciones en los Oscars, Spielberg escribe su propia historia desde una memoria poética y amorosa. A lo largo de 151 minutos, el realizador de “E. T.” y “Tiburón” revela aspectos poco conocidos de los primeros veinte años de su vida, a la vez que funciona como un retrato de familia en los años ‘50.

Con ayuda de actores como Michelle Williams, Paul Dano, David Lynch, Judd Hirsch y Seth Rogen, el director cuenta los recuerdos desde su infancia desde su “otro yo” llamado Sam Fabelman. En la primera escena tiene apenas ocho años y está por entrar por primera vez en un cine, tras ver la película “El mayor espectáculo del mundo”, el joven Sammy se enamora perdidamente del cine. Armado con una cámara y con la ayuda de su madre, trata de filmar su primera película en casa. Spielberg rememora la década fundamental de su formación como cineasta, marcada por las tensiones entre su vocación artística y algunas complicaciones familiares.

Cuenta con una puntuación de 7,3 estrellas y fue nominada a los premios de la Academia a mejor película del año, mejor director, mejor guion original, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor banda sonora y mejor diseño de producción.

Explosivo

La otra película en cartelera es “Alerta Extrema”, con Gerard Butler de protagonista tiene un toque muy explosivo que está causando reacciones de todo tipo.

El thriller de acción y supervivencia sigue al piloto Brodie Torrance, que salva a sus pasajeros de una tormenta eléctrica, aterrizando su avión en una isla remota y muy peligrosa. Ese será el comienzo de una lucha por sobrevivir, ya que luego la mayoría de los viajeros será retenida por un grupo armado. La situación se complica aún más cuando Torrance debe liberar a un asesino convicto que tenía la tarea de transportar, para junto a él encontrar la manera de salir con vida y regresar con sus seres queridos.

Fue grabada en la selva de Puerto Rico y cuenta además con la participación de Mike Colter, Yoson An, y Tony Goldwyn.

El director, Jean-François Richet, recibió todo tipo de críticas pero la mayoría la define como una cinta de serie B sin complejidad narrativa pero que brinda entretenimiento con una atmósfera intimidante y el poder de atraparte en 107 minutos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios