Nicolás Maduro, sobre su ausencia en la Celac: "Fue por las ratas macristas"

Nicolás Maduro, sobre su ausencia en la Celac: "Fue por las ratas macristas"

El mandatario venezolano intentó justificar los motivos por los que no viajó a la Argentina. Responsabilizó también a "Patricia Bullrich y al partido judicial".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
25 Enero 2023

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló en un audio los motivos que lo llevaron a no viajar a la Argentina para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y sostuvo que le advirtieron de un plan "coordinado desde la Embajada de Estados Unidos".

En un audio que compartió el sociólogo y politólogo Atilio Boron, el mandatario venezolano sostuvo: "Si decidí es no ir es por informaciones muy delicadas".

"No era la simple provocación de una marcha, era algo más grueso coordinado desde la Embajada de los Estados Unidos con las ratas del macrismo, la Patricia Bullrich y el partido judicial", agregó.

El dirigente chavista sostuvo, además, que la información que obtuvo "implicaba entrar en combate en un territorio distinto al de Venezuela".

"Implica una gran provocación y una gran agresión, no lo hubiera hecho de otra manera. La decisión que se tomó fue la correcta, valorando efectivamente todos los elementos que teníamos de fuentes inteligencia que nunca nos han fallado. Fuentes de inteligencia de primer nivel, que no puedo ni siquiera sugerir de dónde viene la fuente, pero son muy poderosas", cerró.

La explicación oficial

Durante su intervención en la Celac, Maduro había brindado otra explicación. Oficialmente, ante los mandatarios latinoamericanos. 

"Razones que se escapan a nuestra propia voluntad, de las conspiraciones permanente, de la persecución permanente, de las amenazas permanentes, de las emboscadas que se calculan me hicieron tomar la decisión más correcta y justa de no caer en las provocaciones que pretendían manchar este momento tan esperado, tan especial para América Latina y el Caribe", sostuvo.

Comentarios