San Martín: la nueva versión se presenta a los hinchas

San Martín: la nueva versión se presenta a los hinchas

Por el último amistoso del año, desde las 19, el “Santo” se enfrentará a Güemes, en La Ciudadela.

Va por un cierre a lo grande. A partir de las 19, San Martín disputará su último amistoso de pretemporada, cuando reciba a Güemes de Santiago del Estero, en La Ciudadela. Tras una larga espera de 95 días, los hinchas finalmente podrán encontrarse con el equipo de Iván Delfino en su casa y desearle lo mejor de cara al debut del viernes 3 de febrero, por la Primera Nacional.

“Estoy con muchas ganas de sentir a la gente. Disfruto de la pasión que demuestra el hincha ‘ciruja’. Este grupo está muy unido y dejará todo por el objetivo que nos une con el hincha”, anticipó el mediocampista Leonel Bucca, que espera ansioso ingresar al campo de juego y ver las tribunas repletas de gente. Cabe destacar que la entrada al estadio será libre y gratuita a todo el público, en tanto que los socios, tendrán prioridad en las plateas.

El “Santo” llega al duelo con el “Gaucho” tras una semana bastante movida en Salta. Allí empató sin goles con Gimnasia de Jujuy y luego cayó por la mínima ante Central Norte, en el estadio “Padre Ernesto Martearena”.

“Más allá de lo futbolístico, el balance fue positivo. Sirvió mucho para la unión del grupo y ponernos los objetivos bien claros”, aseguró el central Franco Meritello, uno de los 18 refuerzos que llegaron para esta temporada. “El rendimiento de todo el equipo fue bueno y en lo personal, estoy contento por haber completado los dos partidos de 90 minutos. La falta de gol no preocupa, pero también hay para corregir e ir aceitando”, dijo el ex Gimnasia de Mendoza autocrítico sobre la principal falencia de San Martín durante los amistosos.

“No creo que la palabra sea preocupación. Tenemos dentro del plantel mucha jerarquía, gente que tiene gol y sabemos que tenemos que hacerlo notar. El arco se va abrir. Estamos en busca de eso y de mejorar hasta en los mínimos detalles”, coincidió Bucca con su colega.

Desde el primer encuentro ante Always Ready de Bolivia hasta el último con el “Cuervo salteño”, San Martín puso a prueba su estado físico y sobre todo, futbolístico. A pesar de que los resultados no acompañaron, las sensaciones en los protagonistas fueron positivas. Empiezan a conocerse entre sí y de a poco, a consolidar la idea del técnico que en más de una ocasión habló del objetivo que lo trajo a la provincia: ascender a la Liga Profesional.

“Estoy en busca de mi mejor versión. Hacer amistosos te pone a punto para volver a sentir la categoría y sostener la intensidad. Voy agarrando ritmo y me encuentro a disposición de Iván y su cuerpo técnico a lo que me pida”, aclaró Bucca, que forma parte de la línea de cuatro en el medio, junto a Federico Bravo, Brian Andrada y el ex Instituto Claudio Pombo.

“El equipo se va adaptando cada vez más a lo que pide el técnico. Con el correr de los partidos, va a fluir más”, añadió Meritello intentando llevar tranquilidad a los hinchas.

El último desafío antes del debut de la Primera Nacional (programado para el próximo viernes desde las 20) será ante otro equipo de la categoría: Güemes de Santiago. Los dirigidos por Walter Perazzo, vienen de empatar con Chaco For Ever (1-1) y caer ante Mitre (1-0).

Teniendo en cuenta que comparte la Zona A con San Martín, el duelo de hoy les viene como “anillo al dedo” a ambos conjuntos.

“La categoría es muy pareja, será una buena medida con Güemes. Es importante saber que está en nuestra zona, pero vamos a salir a ganar”, avisó sin rodeos Leonel Bucca. “Esta institución exige acostumbrarte a ganar, sea quien sea el rival”, advirtió el ex Unión y Deportivo Riestra.

“Tanto Güemes como todos los equipos de la Primera Nacional, son difíciles y duros. No subestimamos a nadie, pero pensamos más en nosotros. Va a ser un lindo partido en nuestra casa y con nuestra gente”, añadió Meritello sobre lo que espera del último rodaje de preparación que tendrá el equipo de La Ciudadela antes del inicio de lo más importante.

Más allá de tratarse de un amistoso de pretemporada, qué mejor envión anímico que ganar y encarar la semana previa al debut con Estudiantes de Río Cuarto, renovados de ilusión y energías.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios