Luis Arce le regaló a Alberto Fernández un ekeko con una copa del mundo

Luis Arce le regaló a Alberto Fernández un ekeko con una copa del mundo

"Para las y los bolivianos significa dios de la abundancia", explicó el presidente de Bolivia.

UN EKECO CAMPEÓN DEL MUNDO. Los presidentes posan con la figura de la abundancia. UN EKECO CAMPEÓN DEL MUNDO. Los presidentes posan con la figura de la abundancia.
24 Enero 2023

El presidente de Bolivia, Luis Arce, es uno de los mandatarios que llegó a Buenos Aires para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y, como parte de una de las actividades, le hizo un curioso regalo a Alberto Fernández: un ekeko con imágenes de Lionel Messi, una mini Copa del Mundo, billetes, un mensaje sobre las Islas Malvinas y un mate.

Fernández y Arce posaron con un ekeko que el mandatario boliviano le obsequió a su par argentino durante la VII Cumbre de la Celac, que se desarrolla en el hotel Sheraton de la Capital Federal.

Una Copa del Mundo en miniatura era uno de los objetos que portaba el ekeko que recibió el Presidente. “Orgullosos de nuestras culturas, obsequiamos al hermano presidente Alberto Fernández, con mucho cariño y fe, un Ekeko, que para las y los bolivianos significa Dios de la Abundancia. Invitamos a celebrar esta tradición para que se hagan realidad todos los sueños de nuestra patria grande”, escribió Arce en su cuenta de la red social Twitter.

"Junto a nuestra comunidad boliviana en Argentina, participamos de la tradicional feria de 'Alasitas'. Gracias por el cariño y, sobre todo, por llevar nuestras costumbres al mundo entero. Estamos seguros que vienen días de más prosperidad y desarrollo para nuestros pueblos", agregó el presidente boliviano.

Comentarios