"Es realmente nauseabundo", dijo Fernando Burlando tras escuchar las declaraciones de los padres de los imputados

"Es realmente nauseabundo", dijo Fernando Burlando tras escuchar las declaraciones de los padres de los imputados

El abogado además apuntó contra los ocho rugbiers en su cuenta de Twitter.

Es realmente nauseabundo, dijo Fernando Burlando tras escuchar las declaraciones de los padres de los imputados
17 Enero 2023

Tras completarse la anteúltima jornada de testimonios en el juicio contra los ocho rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, habló con los medios y manifestó que "esperaba una actitud más inteligente" de los padres que declararon como testigos, y consideró que "jamás tuvieron una cuota de amor al prójimo o condolencias para la familia" de la víctima.

"Me llamó la atención que solo vinieron a hablar de ellos. Que tienen problemas en el almacén, que tiene problemas con los medios, con Burlando, parece una cosa menor en toda esta tragedia", aseguró el letrado en referencia las declaraciones de Marcos Pertossi, padre de Ciro y Luciano; Eduardo Benicelli, padre de Matías; y María Alejandra Gullen, madre de Enzo Comelli.

"Después de lo que escuché me doy cuenta por qué estos pibes son así. Jamás tuvieron una cuota de amor al prójimo o condolencias para la familia", apuntó.

Y se explayó: "Esperaba una actitud mucho más inteligente. Es un proceso donde la inteligencia es la clave, tenemos que mostrar inteligencia y no la veo en ninguno de los que pasaron", dijo en cuanto a la estrategia aplicada por su colega Hugo Tomei.

Momentos antes del inicio de la audiencia, Burlando dijo que Máximo Thomsen les "mintió en la cara" cuando declaró ayer ante el tribunal y reiteró que lo ocurrido en la puerta del boliche "Le Brique" de Villa Gesell "no fue una pelea, sino un brutal asesinato". "A Fernando se lo quisieron llevar de trofeo, le quisieron arrancar la cabeza. Es una pena que no haya sido inteligente para declarar".

Por otra parte, en dialogo con el programa Argenzuela, Burlando se refirió  a los dichos de Graciela y Silvino sobre que la única víctima es su hijo, y manifestó: "Creo que tanto los acusados como sus familiares están intentado colocarse en el lugar de víctimas".

"Hemos escuchado a los padres de los acusados hablar de los problemas que tenían, que no llegaban a fin de mes, que perdían el trabajo, que los medios generaban el acoso de la gente, que los amenazaban por redes sociales. Es realmente nauseabundo", remarcó.

Y agregó: "Lo que más se emparenta con los acusados es como son los padres. Cuando uno ve a eso padres, que en vez de generar condolencias hacia Silvino y Graciela, hablan de sus problemas y no de la angustia que puede tener un padre condenado en vida a muerte, te das cuenta que los hijos están tallados por el mismo escultor".

“Parece que matar da hambre”

El abogado de la familia Báez Sosa suele utilizar sus redes sociales para manifestar su postura con respecto al caso que lleva adelante. En esta oportunidad, luego de la audiencia de este martes, Burlando escribió en su cuenta de Twitter: “Quien mata sin escrúpulos puede mentir sin escrúpulos. Les recuerdo que ustedes a Fernando lo amenazaron, lo emboscaron y lo mataron. Encima, para coronar la noche, se fueron a comer hamburguesas como si nada hubiese sucedido. Parece que matar da hambre”, redactó el letrado adjuntando una foto de las cámaras de seguridad donde se ve a  los acusados en el local de comida rápida.

Es realmente nauseabundo, dijo Fernando Burlando tras escuchar las declaraciones de los padres de los imputados
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios