Realizan tareas de desmalezado en escuelas de la provincia

Los trabajos que se ejecutan demandan una inversión de $190 millones.

Realizan tareas de desmalezado en escuelas de la provincia
23 Enero 2023

En el marco de la preparación para el inicio del ciclo lectivo 2023, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, supervisó los trabajos de aprestamiento que se desarrollaron en la Escuela Patricias Argentinas de la Capital. Allí se realizan tareas de desmalezamiento, limpieza y reparaciones generales.

El titular de la cartera educativa estuvo acompañado por el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; la directora de nivel Primario, Patricia Rodríguez y supervisores de zona. En el establecimiento, que cuenta con una matrícula total de 1.548 estudiantes, fueron recibidos por su directora, Edith Romero.

Cabe destacar que las tareas que se ejecutan demandan una inversión de $190 millones del gobierno que encabeza Osvaldo Jaldo, y se dan en el marco de un cronograma planificado, complementario al mantenimiento general y mejora edilicia que se viene desarrollando en todos los establecimientos escolares de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.

"Iniciamos la semana recorriendo las escuelas, acompañando a las directoras y sus equipos en lo que es la tarea de preparación, que en vacaciones continúa a buen ritmo. En este caso, avanzamos con el aprestamiento escolar, un trabajo fundamental de puesta a punto y cuidado para la apertura de las escuelas y su normal funcionamiento", dijo Lichtmajer y agregó que "Estamos todos los días avanzando en toda la provincia, gracias al apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo que prioriza la inversión educativa como política de Estado".

“Tuvimos la visita del ministro. Hoy se inician los trabajos en la escuela. Son varios los proyectos que tenemos: entre otros la limpieza de techos, los baños, las aulas, dejar en condiciones todo para que el período escolar 2023 sea fructífero. Seguiremos trabajando con proyectos para la extensión horaria, con los talleres que son una nueva forma para trabajar con los niños”, dijo la directora Edith Romero. También señaló que “Es una satisfacción para el sistema educativo trabajar en forma conjunta con el ministro, con la directora y supervisora, para pensar en los niños y establecer acuerdos”.

Comentarios