Un Boca muy “bajoneado” se prepara para recibir a Atlético Tucumán este domingo

Un Boca muy “bajoneado” se prepara para recibir a Atlético Tucumán este domingo

Luego de la derrota en la Supercopa Internacional, los hinchas xeneizes exigen un triunfo y ponen en la cuerda floja al entrenador Hugo Ibarra.

Un Boca muy “bajoneado” se prepara para recibir a Atlético Tucumán este domingo
23 Enero 2023

Luego de la derrota ante Racing en la final de la Supercopa Internacional 2022, Boca Juniors busca ponerse de pie para enfrentar a Atlético Tucumán el próximo domingo 29 de enero en lo que será la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El Xeneize, que por estas horas cuestiona a su DT Hugo Ibarra y a algunos jugadores por el flojo desempeño durante el partido frente a Racing, busca obtener el primer triunfo en el torneo y así arrancar con el pie derecho. Jugará de local y tendrá toda la hinchada a su favor.

Además, como si fuera poco, Ibarra deberá emparchar el equipo frente a Atlético Tucumán debido a que varios de los habituales titulares no podrán jugar por la sanción que recibieron en el Trofeo de Campeones.

Una derrota muy criticada

La final perdida el viernes en Abu Dhabi generó reacciones de todo tipo tanto en redes sociales como en la interna del plantel y en el seno de la dirigencia. Los hinchas apuntaron de lleno contra el DT y contra algunos jugadores como Darío Benedetto y Sebastián Villa, los más flojos de la final. Los jugadores se acuartelaron en la parte trasera del avión, no permitieron que nadie ajeno a la delegación pasara por entremedio de sus asientos y mantuvieron una charla íntima en la que intentaron buscarle explicación al bajón que sufre el plantel y que lo dejó, en poco más de 80 días, sin la posibilidad de obtener tres títulos: Copa Argentina, Trofeo de Campeones y Supercopa Internacional.

Los hinchas xeneizes piden dejar las discusiones fuera de la cancha y darlo todo en la competición más importante del fútbol argentino. Boca deberá prepararse ante un equipo “decano” que viene de ganar los partidos amistosos y busca repetir el liderazgo obtenido en gran parte del torneo de 2022.

Por el lado Xeneize, aún resta saber qué equipo pondrá Ibarra este domingo. Después de la derrota del viernes, y ya que el entrenador está en la cuerda floja, la decisión sería muy analizada por estas horas.

Luis Advíncula tuvo algunos errores defensivos en la derrota de Boca ante Racing. Luis Advíncula tuvo algunos errores defensivos en la derrota de Boca ante Racing. (Foto: EFE)

Los que no podrán jugar en Boca por estar suspendidos

Con el Pipa Benedetto sancionado por cuatro partidos, Fabra por dos, Advíncula, Zambrano, Varela, Pulpó González y Pol Fernández (por llegar al límite de amarillas) con una fecha, el Xeneize tendrá que afrontar el comienzo del campeonato local con bajas de mucho pesos y sin futbolistas que son mayormente titulares. 

Con Advíncula y Fabra suspendidos, Zambrano fuera de Boca y Rojo recuperándose de su lesión, Boca tendrá que rearmar casi por completo la defensa. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios