“En una sociedad democrática los ciudadanos deben estar formados en política”

“En una sociedad democrática los ciudadanos deben estar formados en política”

Chicos y chicas opinan sobre distintos temas en LA GACETA.

22 Enero 2023

CAMILA

Sobreponerse a las noticias negativas para ser resolutivos

“Me parece que deberíamos tener un consumo adecuado y responsable de información. Si estamos todo el tiempo leyendo malas noticias nos podemos resignar fácilmente, sucede que muchas veces las noticias de mayor relevancia suelen ser negativas. Debemos informarnos, pero también tener una mirada crítica: salir de lo malo y tratar de buscar una solución”.

MILAGROS

No todos acceden a la información que necesitan

“Es importante estar informados, pero de la misma manera que nosotros tenemos acceso a la información, hay mucha gente que no lo tiene. Vivo en un barrio humilde y donde a veces los vecinos no saben cómo hacer un trámite porque no tienen acceso a las noticias. También se esta falta de alcance en distintas cosas que son sustanciales en nuestra vida y muchos no pueden acceder a su conocimiento.

JAVIER

Saltar el algoritmo para conocer otras opiniones

“Creo que en una sociedad democrática es fundamental que los ciudadanos estén formados en política porque es lo que la sostiene. De esto va a depender el tipo de decisiones que se tomen. En mi caso, me mantengo informado tanto por los medios de comunicación como por las redes sociales. Pero también intento formarme en política con base teórica. En mis tiempos libres investigo porque no confío tanto en los algorítmos, te muestran lo que uno quiere escuchar todo el tiempo y me interesa saber lo que opinan los que no piensan como yo, de manera que sin hago una crítica tenga sustento o para saber si hay cosas que puedan hacerme cambiar la manera que tenga de ver la política en un momento determinado”.

Comentarios