La mujer que denunció a Dani Alves por violación renunció a ser indemnizada economicamente

La mujer que denunció a Dani Alves por violación renunció a ser indemnizada economicamente

El jugador declaró tres versiones distintas ante el juzgado.

La mujer que denunció a Dani Alves por violación renunció a ser indemnizada economicamente
21 Enero 2023

Tras la detención del jugador brasileño Dani Alves en Barcelona, se conocieron detalles de la declaración de la mujer que lo denuncio por violación la titular del juzgado de instrucción número 15 de la ciudad catalana.

Según indicó el diario El País, la joven española de 23 años solicitó no ser indemnizada económicamente en caso de que la Justicia pruebe su versión de los hechos sobre lo ocurrido la noche del 30 de diciembre en la discoteca catalana Sutton. Y dejó en claro que lo que busca no es sacar beneficio económico, sino que pretende que el futbolista pague con años de prisión.

Luego de su detención, el jugador prestó testimonio y se lo trasladó al centro penitenciario de Brians 1, en donde pasará las próximas noches. Además, la jueza le impidió acceder al pago de una fianza.

Hasta el momento, tanto la víctima como el acusado brindaron su versión de los hechos y la Justicia ya cuenta con las cámaras de seguridad de la discoteca.

Es importante señalar que la mujer tiene el derecho a recibir una resarción por las lesiones y los daños morales que sufrió, en caso de que el fallo le sea favorable, pero eligió por propia voluntad renunciar a ese derecho.

Por otra parte, el diario La Vanguardia indicó que el jugador de 39 años llegó al centro de penitenciario con la misma ropa con la que fue detenido a primera hora de la mañana, aceptó la vestimenta que le ofrecieron y lucía “desubicado y anímicamente muy tocado” por la situación. La prensa catalana ha detallado que Dani Alves se mantiene muy callado y que presentó ninguna exigencia en sus primeras horas en la cárcel: “Apenas habla, pero lo que dice lo hace con respeto, en un tono bajo. No ha pedido nada. No ha preguntado por nada. Y no ha expresado ninguna emoción que haya llamado la atención a los funcionarios que se han cruzado con él en estas primeras horas”.

Las declaraciones y la detención de Alves

Según informó el sitio El Periódico, uno de los indicios que llevaron al ex futbolista del Barcelona a prisión fue la declaración que realizó la víctima sobre el hecho del 30 de diciembre. La Unitat Central d’Agressions Sexuals (UCAS), un grupo de investigadoras de los Mossos d’Esquadra, le otorgó credibilidad al relato de la mujer, que aseguró que fue encerrada en contra de su voluntad en un baño de la zona VIP de la discoteca y después fue abofeteada y violada.

También se revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton. Según el relato de la joven, Alves le insistió que la siguiera a través de una puerta que ella afirma desconocer a dónde conducía. Así llegó al baño, donde no hay cámaras. El Periódico sostiene que “las grabaciones no desmienten la versión de ella”.

Por el contrario, y según informaron diversos medios españoles, la declaración Dani Alves tuvo algunas contradicciones. Primero negó haber mantenido relaciones sexuales no consentidas con la mujer y luego declaró que él estaba en el baño cuando la chica entró y él no supo qué hacer. Más tarde, ante la jueza, señaló a la denunciante como quien tuvo la conducta sexual.

Temas Barcelona
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios