Lichtmajer: "En verano no nos detenemos con las tareas de preparación"

Lichtmajer: "En verano no nos detenemos con las tareas de preparación"

El ministro supervisó el inicio de los trabajos de desmalezamiento en escuelas de la provincia.

Lichtmajer: En verano no nos detenemos con las tareas de preparación
21 Enero 2023

El Ministerio de Educación comenzó con los trabajos de desmalezamiento en escuelas de toda la provincia. Esta tarea se suma al mantenimiento general y mejora edilicia que se viene desarrollando en todos los establecimientos escolares de cara al inicio del ciclo lectivo 2023. 

Por decisión del gobernador Ovaldo Jaldo, se destinará una inversión aproximada de $190 millones para aprestamiento y los insumos escolares. El inicio de los operativos se dio en la Escuela García Hamilton de la capital y contó con la supervisión del ministro Juan Pablo Lichtmajer, que estuvo acompañado del subsecretario de Fortalecimiento Escolar, Carlos Mendizábal y la directora de nivel primario, Patricia Rodríguez.

“En verano no nos detenemos con las tareas de preparación. Esto es parte de un cronograma de acciones que impulsamos con el gobernador Osvaldo Jaldo y que se complementa con el plan de obras escolares, trabajos de pintura, sanitarios, canaletas, electricidad, entre otros. Lo nuestro es acompañar, escuchar, resolver y sobre todo estar a la par de las directoras y de toda la gente que está trabajando en cada una de las escuelas de la provincia”, dijo Lichtmajer.

Gabriela Sánchez, directora de la Escuela García Hamilton, añadió: “Agradecemos el acompañamiento. Las escuelas están acompañadas todo el año y eso es bueno. Es importante para mí, para la comunidad. Estamos con muchas expectativas. Es un año que empieza al cien por ciento sin vestigios de pandemia. Tenemos buena matrícula y un excelente período de preinscripción. También nos adecuamos a la jornada extendida. Empezamos con el desmalezamiento y el mantenimiento hasta el comienzo de clases”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios