Festivales en Tafí del Valle y El Bañado

Festivales en Tafí del Valle y El Bañado

El folclore norteño siempre es una propuesta convocante para el verano. Y hoy lo será por partida doble en los Valles Calchaquíes.

CRISTIAN HERRERA. El músico estará con Matacos en Tafí del Valle. CRISTIAN HERRERA. El músico estará con Matacos en Tafí del Valle.
21 Enero 2023

En el predio Democracia de Tafí del Valle se realizará la tradicional Fiesta Provincial de La Chuscha, que reúne destrezas gauchas y recitales en vivo con artistas de reconocida trayectoria. La actividad se desarrollará hasta mañana y se anuncian las tropillas La Churqueñita, La Bandeña, La Nochera, Vuelta al Pago, La Tucumanita, La Soñadita, La Bienvenida, Diablos del Relincho, El Jagüel y La Patria Gaucha, con montas especiales de Toto y Mauro Fazi. Los relatores serán el jujeño Javier Cruz, los cordobeses Matías López y Daniel Fassi y el tucumano Rubén Pastrana; mientras que los payadores serán Elio Rodríguez, Corcho Díaz y Silvio Lucero. Como apadrinadores figuran Álvaro González Fulgado, Matías Pérez, Roberto Villarreal, Andrés Vargas y Mauricio Collazo.

Al momento de la música, para esta noche se anuncia a Cristian Herrera y Matacos, Los Sacheros, Los Izkierdos de la Cueva, Las Voces de Orán, Adriana Rojas, Alejandra Cáceres y Jorgito García, con la participación de los ballets Parroquial y Raíz Calchaquí. Además estará Alberto Espíndola y su Quinteto Imperial.

Por aparte, en el predio del club Belgrano en El Bañado (kilómetro 4.297 de la ruta nacional 40) se realizará hoy la Fiesta del Gaucho Coplero, con un homenaje a Oscar Palacios. Sentimiento Mansero, Taa Huayras y René Palacios serán los números centrales de una extensa grilla que también tiene a Los Waytas, Nerina Guantay, Arsenio Escudero, Oscar Liendro y sus Changos, Daniel Chaile y La Nueva de Quilmes, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios