Juicio por Báez Sosa: dónde se podrán ver los alegatos y el veredicto

Juicio por Báez Sosa: dónde se podrán ver los alegatos y el veredicto

La ronda de testimoniales terminó el miércoles y las audiencias se reanudarán las próxima semana con los alegatos.

La próxima semana continuará e juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa La próxima semana continuará e juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa
19 Enero 2023

El miércoles, tras la última audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el Tribunal Oral de Dolores dispuso que el proceso se reinicie el próximo miércoles 25 de enero. Ese día comenzará la etapa de alegatos que se extenderá hasta el jueves 26.

En la instancia de alegatos, cada una de las partes —fiscalía, querella y defensa— brindará su teoría del caso con el aporte de los testigos y las pruebas presentadas previamente, para luego dar paso al pedido de la condena que cada una estime pertinente.

Los ocho jóvenes de entre 24 y 21 años oriundos de Zárate fueron acusados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y también por “lesiones leves”. 

Se enfrentan al pedido de prisión perpetua, según adelantó la Fiscalía, a cargo de Juan Manuel Dávila y Gustavo García.

La etapa de alegatos será transmitida en vivo por el canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires. Por el mismo canal, el 31 de enero, se podrá ver el veredicto.

Juicio por Báez Sosa: cómo será el cronograma de la etapa de alegatos

Tras la última jornada de audiencias del miércoles, día que se conmemoraron los tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa, el Tribunal Oral de Dolores anunció que el 25 de enero comenzará la etapa de alegatos.

Según se informó, el cronograma de los alegatos será el siguiente:

- Miércoles 25. La fiscalía, a cargo de Juan Manuel Dávila y Gustavo García, inaugurará los alegatos. Luego, será el turno del  particular damnificado, representado por el abogado Fernando Burlando.

- Jueves 26. El segundo día de los alegatos estará reservado para la defensa de los ocho rugbiers imputados en la causa, quienes están respesentados por el abogado Hugo Tomei.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios