Desde una increíble premonición a promesas que debieron cumplirse: todo lo que no se vio de la final entre Argentina y Francia

Desde una increíble premonición a promesas que debieron cumplirse: todo lo que no se vio de la final entre Argentina y Francia

A un mes de la consagración mundial de la Selección, las mejores perlitas tras la obtención de la tercera Copa.

Desde una increíble premonición a promesas que debieron cumplirse: todo lo que no se vio de la final entre Argentina y Francia (AP Foto/Martin Meissner)
18 Enero 2023

Este miércoles se cumple un mes de la consagración mundial de la Selección argentina en Qatar 2022. Los argentinos, claro, aún mantenemos la alegría y la emoción como aquel domingo 18 de diciembre de 2022. Un día que quedará en la memoria de muchos, pero también en los registros como una de las finales más atrapantes en la historia de la Copa del Mundo.

La emoción y la ilusión, tal como señala la canción “Muchachos” de La Mosca, también se vivió antes y durante el desarrollo de la Copa. La esperanza puesta en la “Scaloneta” venía desde el gran triunfo contra Brasil en la Copa América, desde ese momento la fe de ganar la tercera fue unánime tanto en el público como en los jugadores.

Premoniciones, promesas y festejos eufóricos fueron las marcas de este tricampeonato. Los que muchos saben, pero restan importancia, es el gran premio económico que recibió la AFA por ser campeón del mundo. Lo importante fue y será la alegría de los 47 millones, tal como indicaron los campeones en entrevistas a medios.

La premonición de Ángel Di María

Días después de la final contra Francia, la esposa del Fideo compartió una captura del chat de WhatsApp que habían tenido el día anterior: “Voy a salir campeón del mundo amor. Está escrito. Y voy a hacer el gol. Porque está escrito como en el Maracaná y Wembley”. La advertencia del extremo rosarino a Jorgelina Cardoso resulta casi inverosímil sabiendo el resultado final. “Me afloja el cuerpo ese mensaje... no sé qué carajo decirte”, fue la respuesta. Y el chat continuó: “No tenés que decir nada. Andá y disfrutá mañana porque vamos a ser campeones del mundo. Porque lo merecemos los 26 que estamos acá y la familia de cada uno. Está escrito. Lo siento. Es nuestro amor”.

Desde una increíble premonición a promesas que debieron cumplirse: todo lo que no se vio de la final entre Argentina y Francia

La gran sorpresa para Lali, Batista y Pumpido

Hubo escaso tiempo para la organización de todo el evento en Lusail, por eso Lali Espósito se enteró de que iba a cantar el Himno en la previa la tarde anterior a la final. Ella misma confesó que recién encontró el vestido que utilizó a las 10 de la noche del día previo y casi no tuvo tiempo para prepararse mentalmente. Aunque quizás con menos responsabilidad, lo mismo sucedió con el Sergio Batista y Nery Pumpido, que fueron notificados a 20 minutos del final del encuentro definitorio de que iban a ser quienes entregarían el trofeo en el atril del que lo recogió Messi luego. “Le avisé a mi hijo que iba a entregar la Copa y cuando Francia empató 2-2 me quería matar”, reveló el Checho.

Lali Espósito al momento de entonar el Himno en la final del Mundial Lali Espósito al momento de entonar el Himno en la final del Mundial

Los nervios de los penales

El "Dibu" Martínez arengó al público argentino que se apostó detrás del arco a la hora de ejecutar los tiros penales y empezó su show. Quien poco pudo distinguir en ese momento fue Nicolás Tagliafico, quien apenas se limitó a observar los remates de Mbappé y Messi (primeros de cada equipo) y tuvo que pedirle un dulce al utilero porque sentía que le había bajado la presión. “Yo pensaba que jugaba el Huevo Acuña. Llegué a la charla, vi mi nombre y se me abrieron los ojitos”, confesó además el 3 albiceleste.

Las familias de la "Scaloneta" estuvieron presentes

El ingreso de los familiares y amigos de los jugadores argentinos generó un caos en la seguridad qatarí. Cientos de personas entraron al rectángulo verde y pasó de todo: desde los hijos de los futbolistas jugando un picado con una botellita de plástico hasta la disputa de los íntimos mayores por llevarse un pedazo de red del arco donde Emiliano Martínez se hizo inmortal y Gonzalo Montiel definió el pleito.

Los festejos del "Kun" Aguero

El relato que hizo el Kun en un streaming sobre el recorrido con Messi en sus hombros es sencillamente desopilante: “No puedo creer que alcé la Copa del Mundo y que alcé al mejor del mundo. Eso sí, me dolía mucho la espalda, Leo, la c... de tu madre. Al principio, cuando lo levanté, dije ‘mierda, pesa’. Cuando estábamos llegando al córner, en un momento no podía más. No iba a dar la vuelta ni en pedo. Si la daba entera, terminaba en un hospital porque no podía más. Él se dio cuenta, porque en un momento lo miré y me entendió. Todo bien, sos campeón del mundo, pero me estás rompiendo la espalda. Ahí bajó y ya está”.

Pero eso no fue todo, ya que el ex futbolista del seleccionado nacional contó que se pasó de copas durante la celebración y Messi lo retó para que frenara. Tal fue la algarabía, que camino al aeropuerto le propusieron que volviera a Argentina con el plantel y, en un momento de lucidez, recordó que su hijo Benjamín todavía estaba en Doha y tenía que ir a rescatarlo: “‘Benja, no te voy a dejar tirado, guacho’. Estaba tan cebado que me olvidaba de todo, boludo. Una locura”.

El El

Las promesas se cumplen

La mayoría de los jugadores cumplió con las promesas que había hecho antes de la final. La Banda del Mate, conformada por Marcos Acuña, Germán Pezzella, Gerónimo Rulli, Emiliano Martínez y Guido Rodríguez se desafió para tatuarse la Copa del Mundo con sus respectivos dorsales. Y muchos incursionaron en la tintura platinada, algo en lo que el Dibu ya se había anticipado con la bandera argentina en un parietal. Probablemente uno de los tatoos más llamativos fue el que se hizo Alejando Gomez, justamente con el dibujo del arquero: “I love you”. El Papu eligió la imagen de Martínez bloqueando el tiro de Kolo Muani en tiempo de descuento, pero también se tatuó la Copa con las tres estrellas y una camiseta argentina con su número.

El El

Comentarios