Ferrazzano impulsa la creación del programa “Corredores Escolares Seguros”

Ferrazzano impulsa la creación del programa “Corredores Escolares Seguros”

La iniciativa tiene como finalidad cuidar a la comunidad educativa, por medio de cámaras de seguridad y botones de alerta.

FERRAZZANO. Legislador del Frente de Todos. FERRAZZANO. Legislador del Frente de Todos. FOTO TOMADA DE TWITTER
16 Enero 2023

El legislador Raúl Ferrazzano presentó hoy un proyecto de ley para la creación del programa "Corredores Escolares Seguros", que tiene como finalidad cuidar a toda la comunidad educativa, por medio de cámaras de seguridad y botones de alerta que tendrán vecinos y comerciantes, marcando un camino definido de recorrido.

"El proyecto ley apunta a aplicar en Tucumán las experiencias llevadas adelante en algunas localidades del país, con la implementación del programa "Corredores Escolares Seguros", que demostraron su eficacia en la prevención tanto de los delitos como de accidentes viales", afirmó Ferrazzano.

Y prosiguió: "Requiere de la participación de los estados municipales, las autoridades escolares, autoridades policiales, padres, Cámara de Comerciantes, Foros Vecinales de seguridad, y vecinos aledaños a los establecimientos escolares actuando bajo dicho programa, en coordinación, como red de protección hacia nuestros alumnos, tanto el sector público como privado, siendo una herramienta más participativa y eficaz para organizamos, como sociedad, ante el delito y ante los accidentes viales".

El parlamentario recordó, además, que la Legislatura busca consagrar la seguridad ciudadana, como política de estado e institucional, con la colaboración de la ciudadanía y de otras organizaciones de bien público, destinada a asegurar su convivencia pacífica y la erradicación de la violencia.

"La iniciativa es satisfactoria para evitar la comisión de delitos y faltas contra las personas y sus bienes, siendo la respuesta adecuada a uno de los flagelos más latentes y reclamados por la sociedad tucumana a la fecha", finalizó.

Comentarios