Vidal contó que sufrió depresión: “Vivía una tristeza tan profunda que me sentía en un pozo sin salida”

Vidal contó que sufrió depresión: “Vivía una tristeza tan profunda que me sentía en un pozo sin salida”

La ex gobernadora bonaerense abrió su corazón y compartió un sentido mensaje en sus redes sociales.

María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.Foto tomada de: Perfil.com.ar María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.Foto tomada de: Perfil.com.ar
14 Enero 2023

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal contó en las últimas horas que sufrió depresión durante su juventud y destacó la necesidad de darle más visibilidad a esta enfermedad.  “Yo también sufrí depresión”, dijo.

“A los 20 vivía una tristeza tan profunda que me sentía en un pozo negro sin salida. Lo intenté, pero no podía superarlo sola. Fueron mis papás los que notaron que algo pasaba, que no era la misma. Ellos me entendieron y me acompañaron en el tratamiento. Gracias a mi familia salí adelante”, escribió en su cuenta de la red social Instagram.

La ex gobernadora bonaerense brindó, además, estadísticas sobre la cantidad de personas que sufren de esta enfermedad en el país. “1 de cada 3 argentinos padece un problema de salud mental en alguna etapa de su vida. Muchos, ¿no? Sin embargo, aún hoy hay gente que piensa que es una ´debilidad´ que hay que ocultar”, detalló.

“No voy a mentirles, incluso yo, desde la vergüenza y el miedo, sentí que debía esconder esa etapa de mi vida. Pero con el tiempo aprendí que lo peor de la depresión es sentirse ajeno, distinto y solo, por eso empecé a hablarlo, a contar que se puede salir adelante, que hay millones de personas que la superaron y fueron felices”, reconoció.

Por último, Vidal hizo mención a la Ley de Salud Mental y señaló la necesidad de una modificación de urgencia. “Hoy le hago justicia a los miedos de esa María Eugenia de 20 años, luchando por la Ley de Salud Mental”.

“Todos podemos sumar desde nuestro lugar, si tenés un amigo o familiar que sufre lo mismo acompáñalo, no lo juzgues, alentalo a buscar ayuda, tenele paciencia y sobre todo no seas indiferente. Podés marcar la diferencia. Se puede salir. Hablar es prevenir”, cerró.

Comentarios