DOS MOMENTOS. El acusado en la audiencia y la escena del hecho.
Se fijó fecha de juicio por el crimen de Miguel Alejandro Jiménez (32 años), quien murió atropellado luego de una pelea vecinal. Por este caso, el peluquero Diego Roberto Álvarez (40 años) afrontará cargos por el delito de homicidio simple. Se espera que el debate oral se realice entre el 3 y el 10 de febrero.
El 23 de julio a las 20, según la acusación que sostiene la Fiscalía de Delitos Complejos, mientras el imputado estaba trabajando en el interior de su peluquería de Wenceslao Posse al 1.000, afuera del local se produjo una discusión entre Jiménez y una mujer con la que mantenía un vínculo sentimental, quien a su vez es prima de Álvarez.
El peluquero salió para interceder en la discusión y alejar a Jiménez del lugar, quien se retiró amenazando que volvería y le rompería el auto al imputado. El vehículo Renault Sandero estaba estacionado en la puerta del domicilio. A los pocos minutos, el hombre de 32 años regresó trayendo un palo, con el que habría pretendido -según sus amenazas- dañar el auto y a las personas presentes.
En ese momento el acusado se subió al Sandero, lo puso en marcha y embistió a Jiménez a alta velocidad hasta estamparlo contra la pared de una casa lindante. El impacto le causó una muerte inmediata.
En noviembre se dio por concluida la investigación y la Fiscalía solicitó la elevación a juicio, adelantando que en el debate pedirán una pena de ocho años de prisión por homicidio simple.
“Voluntad de matar”
“Hasta el momento, sabemos que la ex defensa venía argumentando sobre un caso de exceso en la defensa, alegando que atropelló con la intensión de separar. Desconozco qué postura tomará la nueva defensa, pero sí desde la querella estamos seguros de que el peluquero tuvo la intención dolosa de causar esto. Tuvo voluntad de matar, por eso se lo imputa de homicidio simple”, dijo el querellante Humberto Castaldo en entrevista con LA GACETA.
“No se trata de un accidente de tránsito tampoco; él aceleró hasta aplastar a Jiménez y siguió acelerando: le reventó los órganos vitales”, agregó el profesional, que adelantó que a pesar de que coinciden con la calificación legal, ellos pedirán una condena de 15 años por el crimen, considerando como atenuante que el peluquero no tiene antecedentes.
LA GACETA se contactó también con la nueva defensora de Álvarez, Aurora Díaz Argañaraz, pero la abogada prefirió no adelantar detalles aún sobre la estrategia que tomarán en el juicio.








