Tragedia en Punta del Este: encontraron cocaína rosa en uno de los autos involucrados en el choque

Tragedia en Punta del Este: encontraron cocaína rosa en uno de los autos involucrados en el choque

En el incidente, murieron las argentinas Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero.

DE FRENTE. Dos vehículos con nueve ocupantes se accidentaron ayer al mediodía en una ruta en las inmediaciones de Punta del Este. DE FRENTE. Dos vehículos con nueve ocupantes se accidentaron ayer al mediodía en una ruta en las inmediaciones de Punta del Este. FOTO TOMADA DE PAGINA12.COM.AR
12 Enero 2023

La información surge del acta de incautación de la Seccional 12 de La Barra al que accedió el diario El País y que luego fue confirmada por fuentes oficiales.

Allí describe que el mismo día del hecho se hallaron dos envoltorios de nylon que tenían cocaína rosa (Tusi), de color claro y de color oscuro, en uno de los autos. Pero en ningún momento especifica de cuál de los vehículos se extrajeron esas drogas.

Josefina Ferrero y Micaela Trinidad, las dos amigas argentinas que murieron en el choque en Manantiales, Punta del Este. Josefina Ferrero y Micaela Trinidad, las dos amigas argentinas que murieron en el choque en Manantiales, Punta del Este.

Pablo Donnángelo, uno de los abogados que representa a Nicolás Rocca, conductor del VW Nivus que impactó de frente contra el Ford Ka en el que iban Micaela Trinidad (26) y María Josefina Ferrero (27), quienes fallecieron por el choque, le aseguró al mismo medio que su cliente afirma de manera contundente que la cocaína no estaba en su auto.

Además, Donnángelo remarcó que le parece "inexplicable" que el acta no determine en qué auto estaban los dos envoltorios.

Del otro lado, el abogado Andrés Ojeda, quien representa a las familias de las dos víctimas, fue consultado sobre si la cocaína rosa estaba en Ford Ka y dijo que no le habían informado sobre esta incautación.

El choque fatal se produjo el miércoles 4 de enero cerca de las 14 en el kilómetro 101 de la Ruta 104, en una curva con subida en la zona de Manantiales, en Uruguay, donde suelen registrarse siniestros viales en temporada.

El lunes se conoció el testimonio de una de las heridas, que iba en el vehículo manejado por Rocca. Se trata de Josefina Elissondo (22), quien dijo no estar segura, pero que creía que se cruzaron "al carril izquierdo porque el volantazo" lo dieron "para la derecha", de acuerdo a lo que difundió el diario El País de Uruguay.

Elissondo habló con los agentes mientras estaba internada en el Hospital de Maldonado. Según su declaración, ella estaba prestando atención a la ruta y en un momento que se distrajo se dio cuenta que “venía un auto de frente” a ellos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios