Tragedia en Punta del Este: una de las sobrevivientes cree que se cruzaron de carril

Tragedia en Punta del Este: una de las sobrevivientes cree que se cruzaron de carril

En el hecho murieron dos jóvenes argentinas. Lo dijo una pasajera del VW Nivus que manejaba Nicolás Rocca, a quien le prohibieron la salida de Uruguay.

DE FRENTE. Dos vehículos con nueve ocupantes se accidentaron ayer al mediodía en una ruta en las inmediaciones de Punta del Este. DE FRENTE. Dos vehículos con nueve ocupantes se accidentaron ayer al mediodía en una ruta en las inmediaciones de Punta del Este. FOTO TOMADA DE PAGINA12.COM.AR
09 Enero 2023

URUGUAY.- Si bien aun se espera el resultado de los peritajes de la Policía Científica para determinar las causas y la dinámica del choque frontal entre dos autos que terminó con dos jóvenes argentinas muertas en Punta del Este, según precisó Clarin.com, en las últimas horas se conoció la declaración de una de las pasajeras de uno de los autos.

Josefina Elissondo (22), que viajaba en el asiento del acompañante delantero del Volkswagen Nivus gris que manejaba Nicolás Rocca (33), dijo: “No estoy bien segura, pero para mí nos cruzamos al carril izquierdo porque el volantazo lo dimos para la derecha”, dijo la joven, según el acta de su declaración a la Policía que difundió el diario El País de Uruguay.

Elissondo habló con los agentes mientras estaba internada en el Hospital de Maldonado. Según su declaración, ella estaba prestando atención a la ruta y en un momento que se distrajo se dio cuenta que “venía un auto de frente” a ellos.

“Ahí ya me despierto en el auto sola con mi amigo y nos estaban sacando del auto particulares”, dijo la joven.

El choque ocurrió este miércoles cerca de las 14 en el kilómetro 101 de la Ruta 104, en una curva con subida en la zona de Manantiales, en Uruguay, donde suelen registrarse siniestros viales en temporada.

Rocca manejaba el Nivus, en el que viajaba con otras cuatro personas, y que impactó contra el Ford Ka gris oscuro, en el que iban Micaela Trinidad (26) y María Josefina Ferrero (27), ambas víctimas fatales, y otras dos chicas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios