Ecos de El Boyero: Romero acusó a Jaldo de generar distracciones y no atender los problemas de Tucumán

Ecos de El Boyero: Romero acusó a Jaldo de generar distracciones y no atender los problemas de Tucumán

“La provincia se sumerge en el submarino descapotable para ahogarse en la marginalidad, el desempleo y las adicciones”, fustigó.

Subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, Enrique Romero. Subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, Enrique Romero. LA GACETA / ARCHIVO.
10 Enero 2023

El subsecretario de Tránsito y Transporte Operativo de la Capital, Enrique Romero, salió al cruce del gobernador Osvaldo Jaldo por sus manifestaciones contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El tranqueño chicaneó al porteño para que vaya a vacacionar en el balneario El Boyero, tras algunas acusaciones que padeció en una recorrida en la playa. El funcionario municipal, en tanto, consideró que esas cosas son distracciones para desviar la atención respecto a carencias que hay en la provincia.

“Mientras invita a veranear a El Boyero, en El Mollar, en el Camino de Sirga, en el Barrio San José  y en el Corte (Yerba Buena) no hay agua. En el este tucumano beben agua con arsénico mientras la SAT cobra si hubiese un servicio de excelencia”, criticó en un comunicado. Además, apuntó que el 47% de la población “está sumida en la ignominia”. “Ya no come con tenedor, como del contenedor, lo cual es perverso y trágico”, disparó.

El presidente del partido Ley y Orden (ex Producción, Educación, Restauración y Organización Nacional, P.E.R.O.N), ironizó con que el gobernador le recuerda al personaje “Tatoo”, de la serie “La Isla de la Fantasía”, que anunciaba la llegada del avión a la isla. “Jaldo nos quiere hacer mirar el avión mientras el pueblo de Tucumán se sumerge en el submarino descapotable para ahogarse en la marginalidad, el desempleo y las adicciones”, fustigó.

Romero, además, dijo que todo lo que ocurre en materia de inundaciones es responsabilidad “exclusiva y excluyente” del kirchnerismo local. “Por improvisación e ineptitud, no entiende que los desbordes de ríos, puentes colapsados, canales colmatados e insuficientes y poblaciones inundadas, son efectos de la carencia de un plan hídrico. ‘Tatoo’ Jaldo desconoce que las cuencas de Tafí, Taficillo, Nueva Esperanza y el Canal San José que viene de los Tarcos II desaguan en Canal Norte, y que la falta de sistematización hace que el agua baje a gran velocidad, a lo que hay que agregar la falta de inversión para repararlo. Ignora que en Canal Sur desaguan los Ríos Las Piedras y Cainzo, que conforman el Canal Las Piedras-Cainzo, que está destruido y también desagua el Canal de Yerba Buena y el Boulevard 9 de Julio. Nunca en estos 18 años de desgobierno y corrupción kirchnerista se previó el ordenamiento de cuencas a través de la construcción de las presas Potrero del Clavillo y Potrero de las Tablas”, embistió.

El funcionario municipal, por último expuso sus reproches contra los túneles de las calles Córdoba y Mendoza, los cuales se inundan cuando fallas las bombas de dragado debido a las napas freáticas. “La falta de solvencia técnica y la mediocridad kirchnerista hizo que lo único que hicieran son estos dos mamarrachos de túneles donde, de vez en cuando, funciona el ranario y la primera escuela de buceo táctico”, ironizó.

Comentarios