Previaje 4: qué se sabe hasta ahora sobre la nueva edición del programa turístico

Previaje 4: qué se sabe hasta ahora sobre la nueva edición del programa turístico

Sería entre mayo y junio y el monto de devolución volverá a ascender a unos $100.000 por persona.

Previaje 4: qué se sabe hasta ahora del programa turístico Previaje 4: qué se sabe hasta ahora del programa turístico La Nación
10 Enero 2023

La semana pasada, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, anunció la puesta en marcha de Previaje 4, el programa turístico que devuelve plata por viajar dentro del país. 

El funcionario adelantó que posiblemente tendrá como fecha de inicio los meses que están cercanos a la mitad del año, en temporada baja.

El presupuesto contemplado es de $20.000 millones, aunque resta ver cuánto dinero se le otorgará efectivamente a la cartera de Lammens por este tema, detalla La Nación. Por otro lado, al igual que el PreViaje 3, contemplará un acuerdo de precios con el sector hotelero.
La diferencia con la última edición, que fue más acotada, residirá en que el monto de devolución volverá a ascender a unos $100.000 por persona para acompañar la inflación. Cabe recordar que en el PreViaje 3 el tope había bajado de $100.000 a $70.000 por tratarse de tarifas de temporada baja.

Otra diferencia es que el plazo para la utilización del crédito será mayor, ya que se podrá usar durante todo 2023.

Por último, se mantendrá el beneficio por el cual los jubilados pueden acceder a una devolución de crédito mayor de lo gastado del 70% y se podrá viajar a todos los destinos del país.

Previaje 4: estas son sus caractéristicas preliminares

-El programa será para viajar entre mayo y junio

-El crédito se podrá utilizar durante todo 2023

-Tendrá control de precios. Al igual que en el PreViaje 3 habrá precios máximos para los hospedajes teniendo en cuenta la ubicación y la cantidad de estrellas del establecimiento.

-El monto máximo de devolución volverá a subir a $100.000 por persona, $30.000 más que en el PreViaje 3

-Se mantendrá el beneficio por el cual los jubilados pueden acceder a una devolución de crédito mayor del 70%

-Se podrá viajar a todos los destinos

Comentarios