Habrá PreViaje 4, pero fuera de temporada alta

Habrá PreViaje 4, pero fuera de temporada alta

Se podría aprovechar el plan los fines de semana largos de mayo y de junio.

OBJETIVO. El ministro Lammens quiere que se facture todo el año. OBJETIVO. El ministro Lammens quiere que se facture todo el año.
07 Enero 2023

El plan PreViaje volverá a estar vigente, pero no para este verano. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Martín Lammens, confirmó que habrá una cuarta edición del programa que podría implementarse para mayo y junio, antes del receso invernal. De ser así, alcanzaría a los feriados previstos para el lunes 1 de mayo (Día del Trabajador) y jueves 25 de mayo (Revolución de 1810, con puente el viernes 26), y el fin de semana extra largo de cuatro días entre el sábado 17 al martes 20 de junio (el primero en homenaje a Martín Miguel de Güemes y el último, a Manuel Belgrano, con puente turístico para el lunes 19).

“La idea es que sea en la temporada baja, para que los empresarios tengan un buen nivel de facturación durante todo el año”, adelantó el ministro a medios porteños, sin adelantar fechas ciertas de implementación. El programa estatal consiste en el reintegro del 50% de los gastos (se eleva al 70% en caso de jubilados) a quienes vacacionan dentro del país y sirvió de un fuerte incentivo para la recuperar del sector hotelero y gastronómico. El Observatorio Argentino de Turismo (OAT) estimó que unos seis millones de argentinos accedieron a este beneficio en sus ediciones anteriores.

Comentarios