Sergio Massa anticipó que la inflación de diciembre estuvo abajo de un 5%

Sergio Massa anticipó que la inflación de diciembre estuvo abajo de un 5%

El ministro de Economía dijo que “aspirábamos a que noviembre y diciembre se estacionaran en el 5%”.

La inflación. La inflación. AFP
08 Enero 2023

Además de anunciar el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del país en 2022, el ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que la inflación de diciembre terminó por debajo de un 5%, como ocurrió en noviembre, cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) dio un 4,9%.

“Diciembre, de acuerdo a la proyección de la Secretaría de Programación Económica, estaría también con el cuatro adelante. Vamos a ver cuándo el Indec lo publicará”, señaló el funcionario.

El titular del Palacio de Hacienda destacó la caída del costo de vida desde el momento en que llegó al cargo y ratificó que en abril el IPC va a dar un número “que empiece con tres”.

“Exactamente, ese fue el objetivo que nos pusimos. Arrancamos con la inflación que estaba en 7,4% y en los primeros 60 días estacionamos en el 6% 6,4%, 6,3%”, indicó.

En una entrevista publicada por el diario Perfil, según consignó el sitio Noticiasargentinas.com, Massa dijo que en Economía “aspirábamos a que noviembre y diciembre se estacionaran con el 5%”.

“Y en enero tratar de estacionar alrededor del 5%. El número de noviembre nos llamó la atención porque se produjo sobre todo en alimentos y en indumentaria, que fueron los dos acuerdos más importantes que cerramos, una desaceleración muy fuerte”, explicó.

El ministro dijo que “eso de alguna manera, nos permite mostrar que noviembre termina con 4,9% y que diciembre, de acuerdo a la proyección de la Secretaría de Programación Económica, estaría también con el cuatro adelante”.

Los datos oficiales se conocerán el próximo jueves 12 de enero.

Comentarios