Rugby: Mateo Carreras está "on fire" en la liga inglesa

Rugby: Mateo Carreras está "on fire" en la liga inglesa

El wing tucumano marcó un hat-trick en la paliza de Newcastle Falcons sobre Leicester Tigers, 45-26. El surgido en Los Tarcos es el tryman de la Premiership, con 11 conquistas.

Mateo Carreras es la sensación de la temporada 2022/23 de la Premiership. Foto: Prensa Newcastle Falcons. Mateo Carreras es la sensación de la temporada 2022/23 de la Premiership. Foto: Prensa Newcastle Falcons.

A la temporada 2022/23 de la Premiership, la primera división del rugby de Inglaterra, todavía le queda mucho por delante, pero a esta altura ya se puede calificar de inolvidable para Mateo Carreras. Si lo del tucumano ya venía siendo brillante, su actuación frente a Leicester Tigers, por la fecha 15, alcanzó otro nivel: le bastó el primer tiempo para anotar tres tries y contribuir de manera determinante al triunfo (45-26) de su equipo, Newcastle Falcons, en el que también fueron titulares el concepcionense Matías Orlando y Matías Moroni (aportó otro try).

Corrían 13 minutos de partido cuando el tres cuartos formado en Los Tarcos llegó por primera vez al ingoal de los Tigres de Leicester, definiendo un pasamanos sobre la punta. Luego se generó él mismo dos chances claras de try, en ambas encarando al último defensor con un "sombrerito", pero en la primera lo derribaron con infracción, y en la segunda la pelota le picó mal cuando se disponía a recogerla antes de apoyarla.

Sin embargo, pronto tuvo revancha: al minuto 35, Brett Connon fijó la última marca y le sirvió el try bajo los palos. Y dos minutos después, interceptó una pelota en pleno ataque de Leicester y agarró a todo el mundo a contrapierna en el inicio de una carrera de 80 metros hacia el ingoal. Nadie se molestó en siquiera perseguirlo, porque sabían que era imposible alcanzar la velocidad de Mateo, que así redondeó un primer tiempo para colgar en un cuadro.

Con su hat-trick, el ex wing de Jaguares se afirmó como máximo anotador de tries de la Premiership en la temporada, con 11 conquistas, dos más que Max Mallins, del líder Saracens.

Disputada parcialmente la fecha 15, los Falcons marchan octavos en la Premiership, con 26 puntos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios