Mario Negri cargó contra el oficialismo: “Propone un juego donde las instituciones no puedan funcionar”

Mario Negri cargó contra el oficialismo: “Propone un juego donde las instituciones no puedan funcionar”

El dirigente radical lanzó duras críticas contra la administración de Alberto Fernández.

Mario Negri, presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados. Mario Negri, presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados.
07 Enero 2023

El titular del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Mario Negri, volvió a rechazar la decisión de Alberto Fernández de impulsar un juicio político a la Corte Suprema de Justicia y lanzó duras críticas contra el oficialismo.

En diálogo con radio Continental, afirmó: “El kirchnerismo tiene la idea de que la Argentina puede vivir en un estado de anarquía, casi con un Gobierno sin ley, que pueda alzarse contra las decisiones de la Justicia y desobedecer sus fallos. Inventan teorías que van totalmente en contra de lo que la propia Constitución dice, porque le declararon la guerra a la Constitución”.

“El oficialismo ya puso los ejes centrales de la campaña de este año, que va a ser convertir todo en un chiquero y que la discusión sea en el barro en lugar de discutir cómo salir de la crisis y proponer un mejor futuro", agregó, reprodujo el diario Clarín.

El radical manifestó, además, que el oficialismo propone “un juego donde las instituciones no puedan funcionar”. “Ya lo hicieron con el Consejo de la Magistratura, y ahora montarán un espectáculo en la Comisión de Juicio Político de Diputados, porque saben que no tienen los votos para llevarlo adelante”.

“De todas maneras deberán entender que también hay otros pedidos de Juicio Político contra el Presidente y la Vicepresidenta por mal desempeño que también podrían ser analizados”, indicó.

Críticas a la gestión de Alberto

Por otra parte, Negri aseguró que la administración de Fernández “va por un tobogán, y acelera cuando el presidente se muestra en todo su esplendor como un presidente líquido, que no está afirmado en ningún principio de autoridad, porque devaluó su palabra, porque miente todos los días, y así acelera la degradación”.

“La obsesión del kirchnerismo para que la Justicia sea parte una herramienta que puedan manejar ellos es perseverante y obstinada. ¿Si el Gobierno y el poder le pierden el miedo a la ley y creen que es algo que se puede violar naturalmente, qué se le puede pedir al resto de la sociedad después?”, sostuvo.

Comentarios