UN TRÍO EN ESCENA. Benjamín Tannuré Godward recibirá hoy a Lourdes Salas y a Cecilia Toledo en CiTá.
Más que una reposición, se puede hablar de un relanzamiento por sus modificaciones y dinámicas escénicas. Desde esta noche vuelve “¿Qué pasó ayer? Summer”, en una edición especial de verano pensada especialmente para las vacaciones, todos los sábados del mes a las 22 en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457).
La propuesta de La Teoría del Gran JA! es un espectáculo de varieté concert que abarca un show con música en vivo, monólogos sobre lo cotidiano con textos de elaboración propia, sketchs, improvisaciones, poesía, canciones baile y sobre todo mucho humor, durante el cual se podrá consumir bebidas y comidas en el lugar. La obra se estrenó el año pasado, y ha venido siendo una referencia de la escena local en sus diferentes presentaciones.
El show tiene como protagonista solitario en esta oportunidad a Benjamín Tannuré Godward, quien en cada función recibirá a invitados especiales que aportarán distintos momentos al desarrollo escénico. Es por esto que habla de una idea en constante cambio, impactada por la realidad que se reflejará semana a semana en las letras y con las diferentes intervenciones.
Para esta noche, participarán Lourdes Salas y Cecilia Toledo, de Mutar Producciones Artísticas, quienes aportarán canciones y baile; y un Rey Mago acorde a la fecha que se celebró ayer, con planteos acerca de los regalos que se querían recibir. Para las próximas funciones están anunciados Patricio Gómez de la Torre con su eje en el humor físico, Manuel Villarrubia y sus personajes trasvestidos de famosas divas argentinas y Chabela Díaz con sus monólogos cómicos de homenaje a la eterna Niní Marshall.
Originalmente, “¿Qué pasó ayer?” tuvo sobre el escenario a Tannuré Godward, Cyntia Bulva y Pablo Vera, como resultado de un cruce de experiencias que coincidieron en la idea de mostrar algo diferente a lo que se está acostumbrado a ver. Para este ciclo, Bulva se reincoporará a partir del próximo fin de semana (ya como integrante fija, por aparte de los invitados), mientras que Vera seguirá ausente: se encuentra actualmente realizando temporada teatral en Santa Teresita y otros puntos de la costa argentina.
“De entrada se planteó la constante interacción con el público, y la mutación de los números presentados función a función, con incorporación de nuevas cosas, cambios e inclusive la posibilidad de tener uno que otro invitado”, afirma Tannuré Godward para LA GACETA.
- ¿Por qué mantienen la pregunta del título?
- Es la que nos interpela como trabajadores de la cultura, e interpela también al público: ¿qué pasó ayer? El ayer es todo lo anterior, lo que precedió a este encuentro teatral que ofrecemos. Queremos reírnos de lo que nos pasó antes, de las cosas buenas y de las malas, para quedarnos con solo lo bueno, tomar envión y seguir para adelante. Este es el punto de partida de los protagonistas. Hablamos de lo que no pasó ayer, del ensayo que no sucedió; como consecuencia, el día la función los encuentra un poco desorientados.
- ¿La improvisación es un eje que siempre está presente?
- Nunca dos presentaciones han sido iguales, se renueva constantemente el contenido para que quienes ya fueron puedan volver a ver un show diferente.
- Desde tu grupo, el humor es una constante...
- Queremos descontracturar a la gente desde el humor y la reflexión sobre la situación actual, sin desconocer su gravedad. Lo que se vive ha provocado una suerte de psicopateo en las personas, llevando en algunos casos a verdaderos trastornos. Es indudable que la cultura no puede escapar a la realidad; por eso decidimos tomarla con cierto humor. Además, pretendemos brindar un espectáculo para todos aquellos que deben pasar el verano en Tucumán, como una propuesta de salida y diversión.








