
SIN PAZ. El próximo 24 de febrero se cumplirá un año de la guerra entre Rusia y Ucrania. fotos reuters

En 2005 los diarios de todo el mundo reprodujeron una fotografía del príncipe Harry vestido con el uniforme de la Alemania nazi en una fiesta de disfraces. El diario londinense The Sun había sido el primero en publicar en su portada la imagen que daría la vuelta al mundo y por la cual el segundo hijo de Lady Di tuvo que disculparse días después a través de un comunicado.
Mientras el mundo entero espera el 10 de enero para que se publique la autobiografía del príncipe Harry denominada “Spare” (Ed. Penguin Random House). La curiosidad se dio ayer en España que se adelantó a su publicación y comenzó a vender el libro. Los medios corrieron a comprar los ejemplares de tapa dura por el valor aproximado de 11 euros y a reproducir lo que hay en el interior de sus 557 páginas. En castellano, el libro se titula “En La Sombra” y está dedicado: "Para Meg, Archie y Lili... y, por supuesto, mi madre" (la princesa Diana).
En un extracto obtenido por The Guardian, afirma que su hermano "lo tiró al suelo" durante una discusión sobre Meghan. Harry, de 38 años, escribe cómo William, de 40, calificó a la ex actriz de "grosera" antes de agarrarlo por el cuello, rasgarlo y enviarlo sobre un plato para perros.
Las revelaciones explosivas en el libro de Harry incluye la anécdota del disfraz Nazi y aseguró que fueron William y Kate Middleton (la esposa de su hermano) quienes lo alentaron a usarlo en aquella fiesta. En su libro de memorias, dijo que a su hermano y a su cuñado les pareció graciosísima la idea de usar ese uniforme y lo animaron a seguir adelante con ella. Según Page Six, él se debatía entre el polémico disfraz o un atuendo de piloto. "Llamé a Willy y Kate y les pregunté qué pensaban. Uniforme nazi, dijeron. Se morían de la risa. Es peor que los leotardos de Willy. ¡Mucho más ridículo! Que, insisto, era el objetivo", escribió Harry.
AUTOBIOGRAFÍA. El mundo espera la publicación de “Spare”. reuters
En el tercer episodio de la docuserie que ha grabado para Netflix con su esposa Meghan, él reconoce que fue uno de los mayores errores de su vida y que le hizo sentir terriblemente avergonzado. En su defensa, añade que podría haber ignorado las críticas y esperar a que amainara la tormenta, pero en su lugar optó por informarse, aprender de sus errores, y asegurarse de que no volvería a cometerlos. "Todo lo que quería era hacer lo correcto. Me senté y hablé con el Gran Rabino de Londres, que tuvo un profundo impacto en mí. Fui a Berlín y hablé con un superviviente del Holocausto", recordó ante las cámaras.
Además, en su libro Harry habla de que su hermano William lo 'atacó' en una pelea por Meghan Markle, que llamó a su terapeuta en lugar de a Meghan tras el enfrentamiento con su hermano; que el actual Rey Carlos les suplicó a Harry y William que no "hicieran que sus últimos años fueran una miseria". Además, afirmó que sí quiere ir a la coronación del rey Carlos, pero que no depende de él.
Mientras se espera las entrevistas que dará en dos canales de Estados Unidos el próximo domingo, en las publicidades de la misma se lo escucha decir que quiere recuperar a su padre y a su hermano, pero quiere "una familia, no una institución".







