AFIP precisó cuáles son los nuevos parámetros para no pagar Bienes Personales por 2022

AFIP precisó cuáles son los nuevos parámetros para no pagar Bienes Personales por 2022

Los parámetros se actualizaron por inflación, tal como establece una ley.

AFIP AFIP
05 Enero 2023

AFIP publicó este jueves el mínimo de Impuesto sobre los Bienes Personales para el período fiscal 2022 y las nuevas alícuotas a aplicar en el cálculo para la declaración jurada de junio próximo.

El mínimo del Impuesto sobre los Bienes Personales para el período fiscal 2022 será de $11.282.141,08.

Respecto de inmuebles destinados a casa habitación, no estarán alcanzados por el impuesto cuando su valuación resulte igual o inferior a $56.410.705,41.

Por el ejercicio fiscal 2021 había regido una base imponible de $6 millones, en tanto que la vivienda del contribuyente había tenido exención hasta un valor de $30 millones.

El impuesto

El impuesto sobre los Bienes Personales grava activos que están tanto en el país como fronteras afuera. El vencimiento de la obligación de presentar la declaración jurada y de hacer el pago correspondiente llegará en el mes de junio. 

Junto con los valores actualizados de los montos imponibles y de las tablas de alícuotas, la AFIP publicó hoy las valuaciones que deberán tomarse en cuenta en el caso de varios bienes, como los vehículos y la moneda extranjera. La declaración impositiva contempla las tenencias al 31 de diciembre de cada año; en este caso, de 2022.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios