Asignación Universal por Hijo: se extiende el beneficio para niños y adolescentes sin cuidados parentales

Asignación Universal por Hijo: se extiende el beneficio para niños y adolescentes sin cuidados parentales

Alberto Fernández hará hoy el anuncio durante un acto en la ciudad de Mar del Plata.

Anses: beneficios para AUH Anses: beneficios para AUH ámbito
05 Enero 2023

El presidente, Alberto Fernández, anunciará implementación de la Asignación Universal (AUH) por Hijo para niños y adolescentes sin cuidados parentales. El acto se realizará en Mar del Plata y los beneficiarios serán niños, niñas y adolescentes que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar.

La ceremonia está prevista para las 11 en el Espacio de Promoción de Derechos que funciona en el Instituto Unzué. El beneficio será extensivo a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, si cuentan con Certificado Único de Discapacidad vigente, quienes también recibirán el 100% de la AUH.

asasa

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) suscribirá convenios bilaterales con las 24 jurisdicciones del país, en los que establecerá la modalidad de intercambio de información y el procedimiento administrativo correspondiente.

A su vez, la Anses implementará el depósito de los fondos y, conforme la edad del niño, niña o adolescente, los referentes designados para los mismos deberá tener especialmente en cuenta su opinión con relación al destino de esos fondos.

Apertura de la cuenta bancaria

En el caso de que el adolescente se encontrase incluido en el Programa de Acompañamiento para el Egreso de Adolescentes y Jóvenes sin Cuidados Parentales, el referente para la apertura y administración de la cuenta bancaria será la misma persona que cumple la función de acompañante.

Los fondos no podrán ser aplicados a rubros que deban ser afrontados por el dispositivo residencial o familiar de cuidado, como alimentación, salud, vestimenta, acceso a servicios públicos, traslados y otros ítems.

Comentarios