Tras la difusión de los chats, Marcelo D'Alessandro se tomó licencia en el Ministerio de Seguridad porteño

Tras la difusión de los chats, Marcelo D'Alessandro se tomó licencia en el Ministerio de Seguridad porteño

“Todos saben que estamos siendo objeto de una operación infame de grupos de tarea", dijo el funcionario.

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro,
03 Enero 2023

El ministro de Seguridad de  la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, se tomará licencia de su cargo mientras la Justicia investiga  tanto su viaje a Lago Escondido con jueces, fiscales y empresarios de medios como también las conversaciones con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti y con Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires.

"Necesito tomarme una licencia temporaria, ordenar mis cosas familiares, preparar la defensa para demostrar la falsedad de las operaciones infames a las que pretenden someternos", dijo D'Alessandro en conferencia de prensa donde anunció el mapa del delito de la Capital Federal.

En tanto, el gobierno porteño no designará un reemplazante de D´Alessandro, quien está a cargo de la Policía de la Ciudad. Las firma de resoluciones ministeriales quedará a cargo de Felipe Miguel, el jefe de gabinete de Larreta.

“Todos saben que estamos siendo objeto de una operación infame de grupos de tarea que realizan inteligencia sobre las personas y montan situaciones, que no son reales, y editan situaciones. Quieren instalar la posverdad y el escándalo, para crear una crisis institucional”, sostuvo D’Alessandro, quien aseguró que recopilará documentación para “desarticular las falacias” y denunciar la existencia de un supuesto aparato de inteligencia ilegal. “Estoy más firme que nunca”, machacó, en varios tramos de su ponencia.

D’Alessandro contó que habló con Larreta durante las últimas horas para definir su futuro. Y agradeció el respaldo público de Elisa Carrió, la líder de la CC, quien le pidió al jefe porteño que sostenga a su ministro en el cargo para no convalidar una maniobra de espionaje ilegal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios