Turf: "Romy" Villegas cerró una temporada soñada y va por más

Turf: "Romy" Villegas cerró una temporada soñada y va por más

La joven terminó 2022 con 43 triunfos, superando largamente los 18 éxitos conseguidos en 2021.

GRAN PRESENTE. Villegas terminó el año con 43 triunfos y superó los éxitos conseguidos en 2021. GRAN PRESENTE. Villegas terminó el año con 43 triunfos y superó los éxitos conseguidos en 2021.

Cerró su mejor temporada desde que está radicada en Buenos Aires y confirmó que es la mejor jocketa de la actualidad en la Argentina. Romina del Valle Villegas culminó 2022 con 43 triunfos, superando largamente los 18 éxitos conseguidos en 2021.

No hay dudas de que la amazona nacida el 14 de marzo de 1997 en el barrio Sarmiento pasa por su mejor momento y se ganó la confianza de entrenadores y propietarios que prácticamente todos los días le confían sus ejemplares para que compitan en los hipódromos de Palermo, San Isidro y La Plata. “Gracias a Dios fue un año bárbaro. Estoy feliz porque siento que el sacrificio que hago está dando sus frutos”, expresó la tucumana, que a principios de 2015 llegó a “las luces” para ingresar a la Escuela de Aprendices de San Isidro.

Durante la pasada temporada, “Romy” participó en 494 competencias, montando a 266 yeguas y a 228 caballos. Con ese registro también superó la cantidad de pruebas en las que compitió en 2021, que fueron 366. “No hay dudas de que esta es mi mejor temporada. Quiero agradecer a todos los propietarios y entrenadores por su confianza, y especialmente a la gente que me acompaña día a día, tanto en las buenas como en las malas. Fue un año muy productivo”, indicó Villegas.

Antes de radicarse en los hipódromos más importantes del país, la amazona ya había competido en el Jardín de la República. Debutó en febrero de 2012 y consiguió su primer éxito en diciembre de ese año con el tordillo Lord Ocean, ejemplar que era entrenado por su papá. En Buenos Aires, la “Tucu” arrancó en 2015 en los circos hípicos de Dolores, Azul y Tandil, donde también sumó victorias. Recién el 20 de mayo de 2018 le otorgaron la licencia para empezar a competir en Palermo, San Isidro y La Plata. “En total acumulo 86 victorias en Buenos Aires”, reveló Villegas, que disputó 1.614 carreras.

Turf: Romy Villegas cerró una temporada soñada y va por más

Romina terminó en el puesto 31 de la estadística general de jockeys, donde se computaron los éxitos logrados en Palermo, San Isidro y La Plata. Relegó a jinetes consagrados como Rodrigo Blanco (32°), Gustavo Calvente (41°), Mario Fernández (44°) y Gonzalo Hahn (62°). Y fue la jocketa más ganadora, dejando en el segundo lugar a Agustina Valdez con 13 éxitos. Entre los tucumanos radicados en Buenos Aires solamente fue superada por Osvaldo Alderete (18° con 71 victorias), dejando atrás a Luis Vai (36°), Sergio Barrionuevo (50°) y Carlos Sandoval (142°).

Además, en La Plata, donde se encuentra radicada desde 2020 y donde todos los días entrena un promedio de 25 ejemplares, entre las 6.30 y las 10.30, finalizó en el puesto 16 de la estadística de jinetes. En la “Ciudad de las Diagonales” logró 31 éxitos, quedando a solo uno del experimentado Brian Enrique y superando por ocho a Eduardo Ortega Pavón y por 15 a Kevin Banegas.

Turf: Romy Villegas cerró una temporada soñada y va por más

“Ojalá que 2023 sea un gran año para todos”, concluyó Villegas, que aprovechó los dos días de descanso que tuvo en Buenos Aires para pasar fin de año con sus familiares en Tucumán. Mañana ya estará nuevamente en Palermo, donde competirá en dos carreras para intentar que esta nueva temporada sea tan fructífera como la 2022.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios