Ismael Quilez llega a San Martín para aportar su experiencia en ascensos

Ismael Quilez llega a San Martín para aportar su experiencia en ascensos

El defensor se sumará el lunes a los entrenamientos del "Santo".

FOTO TOMADA DE TYC SPORTS. FOTO TOMADA DE TYC SPORTS.

Cuando Iván Delfino dirija el martes la primera práctica de San Martín de Tucumán en 2023 se encontrará con algunas caras nuevas. Sí, el plantel “santo” sigue tomando forma y los dirigentes aceleran tratando de completarlo lo antes posible. Aunque para eso, aún falta bastante.

Sin embargo, mientras los jugadores gozan de un merecido descanso tras cuatro semanas de mucha acción y elevadas exigencia e intensidad; en Bolívar y Pellegrini los encargados del tema fútbol no paran un segundo. “Hay acuerdo con Ismael Quilez. El lunes llegará a nuestra provincia para sumarse a los entrenamientos el día martes”, le confirmó a LG Deportiva el manager Alexis Ferrero.

La idea que tiene el entrenador de contar con dos jugadores de niveles parejos en cada posición del campo de juego va concretándose. Quilez es lateral derecho, tiene 33 años, viene de jugar en Huracán en donde disputó 17 partidos durante el último torneo de la Liga Profesional y tiene una amplia experiencia en la máxima categoría de nuestro fútbol (también jugó en Colón, Quilmes, Racing, Aldosivi y Central Córdoba).

El defensor llega para pelear un puesto con Nicolás Sansotre; uno de los jugadores de mejor rendimiento en las últimas dos temporadas, pero que aún debe finalizar su recuperación de una rotura de ligamentos cruzados.

Hay un dato clave en la vida de Quilez; algo que ilusiona a propios y extraños en San Martín. En toda su carrera, sólo jugó dos temporadas en la segunda categoría de nuestro fútbol; ambas con Aldosivi, en 2014 y en la 2017/18. Esas dos excursiones terminaron de idéntica manera: con su equipo logrando el ascenso a la Primera División. Justo lo que en La Ciudadela están buscando y necesitando con ansias.

Pero eso no es todo. Ferrero avisa que los primeros días del nuevo año serán movidos y llenos de novedades. “Estamos cerca de cerrar los acuerdos con dos centrodelanteros”, avisa pidiendo un poco de paciencia a la hora de dar a conocer los nombres. “Estamos en la recta final de las negociaciones, pero creemos que todo se resolverá de manera favorable”, explica.

El quid de la cuestión radica en que ambos puntas tienen contrato vigentes con sus actuales clubes; por lo que en La Ciudadela prefieren evitar cualquier tipo de problemas en ese sentido.

Desde la asunción como manager de Ferrero, en La Ciudadela se vienen manejando con mucha cautela durante el mercado de pases. Es raro que un nombre se filtre de manera inesperada; los pasos a seguir hasta acá son siempre los mismos: negociaciones en silencio, acuerdo y recién presentación en público. Por ahora la receta les viene surtiendo efecto por lo que no piensan modificarla.

Con la llegada de Quilez y los dos delanteros, Delfino y compañía comenzarán el año con buenas noticias. Pero puede haber más. “Faltan entre ocho y 10 refuerzos para cerrar el plantel”, aseguran en los pasillos de La Ciudadela, dejando en claro que quieren comenzar a ganar el torneo desde momento del armado del plantel. “Las “bombas” podrían llegar sobre el final”, rematan. Los hinchas deberán armarse de paciencia.

A mediados de enero, viajarán a Salta

Quedó confirmado que el plantel trabajará desde el martes hasta el 17 en nuestra provincia (el 14 viajará a Santiago del Estero para jugar el primer amistoso contra Mitre). Ese día, partirá rumbo a Salta en donde quedará concentrado hasta el 22 de ese mes en el Hotel de la Liga. El miércoles 18 enfrentará a Gimnasia de Jujuy, mientras que el domingo 22 jugará contra Central Norte. Luego de ese partido, retornará a nuestra provincia.

Comentarios