Félix Crous renunció como titular de la Oficina Anticorrupción

Félix Crous renunció como titular de la Oficina Anticorrupción

Es la tercera salida de funcionarios al Gobierno nacional. La dimisión de Crous fue oficializada a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Félix Crous Félix Crous
30 Diciembre 2022

Félix Crous dejó el cargo de titular de la Oficina Anticorrupción luego de que el Gobierno nacional aceptara su renuncia. La decisión fue publicada este viernes a través del Boletín Oficial.

Esta es la tercera dimisión de funcionarios al Gobierno de Alberto Fernández, considerando la salida de Victoria Donda, que estaba al frente del Inadi, y la de Rodolfo Gabrielli, quien fue despedido como titular de la Casa de la Moneda.

El Gobierno aceptó la renuncia de Crous como titular de la Oficina Anticorrupción, según el decreto 878/2022, publicado en el Boletín Oficial de este viernes.

"Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", señala el texto del decreto —que lleva la firma del Jefe de Gabinete, Juan Manzur—. No se detallan las causas de su alejamiento de sus funciones.

Crous, quien anteriormente fue fiscal y titular de la Procuraduría de Violencia Institucional, había asumido como titular de la Oficina Anticorrupción en enero de 2020.

Es abogado recibido en la UBA y especializado en Administración de Justicia. Fue Director de Política Criminal de la Procuración General de la Nación y Fiscal en los Juicios por la Verdad en la Justicia Federal de La Plata y miembro de la CONADI. Crous es además miembro fundador de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, por lo que fue desplazado de la Procuvin durante el gobierno de Mauricio Macri.

Como cabeza de la Oficina Anticorrupción, adoptó varias medidas que provocaron polémica. En mayo de 2020 retiró al organismo de su rol de querellante en los casos “Hotesur” y “Los Sauces”, donde estaban procesados la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia. “Son casos que giran alrededor de delitos de lavado de activos y para eso está la Unidad de Investigación Financiera. De manera, no comparto las razones por las cuales en su momento la OA se constituyó como querellante. Los tribunales se equivocaron en aceptarla”, se justificó entonces.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios