Un diputado oficialista dijo que Alberto Fernández “debería pedir un juicio político a la Corte Suprema”

Un diputado oficialista dijo que Alberto Fernández “debería pedir un juicio político a la Corte Suprema”

Leopoldo Moreau cuestionó al máximo tribunal tras el fallo sobre la coparticipación.

Leopoldo Moreau Leopoldo Moreau
29 Diciembre 2022

En medio de la polémica por el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que favorece a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por los fondos coparticipables, Leopoldo Moreau consideró que Alberto Fernández debería pedir un juicio político a los miembros del máximo tribunal.

En diálogo con Radio 10, el diputado del Frente de Todos (FdT) afirmó: “Hay un conflicto de poderes, y esto se resuelve a través del juicio político a la Corte. El juicio político lo debe pedir el presidente y no hay nada que se lo prohíba”.

“El mandatario es una figura institucional. Existe en la actualidad una distorsión del sistema judicial y un vacío de derecho”, agregó.

El parlamentario además sostuvo que el máximo tribunal tiene intenciones de “sustituir al Poder Ejecutivo” e “intenta gobernar” a través de sus fallos.

“Eso además está en línea con la parálisis del Congreso, donde se ha suspendido el ejercicio de la democracia. La oposición no viene a debatir a los recintos y tampoco trabaja en las comisiones”, sentenció.

Comentarios