Masso: "Necesitamos políticas públicas de inclusión para mejorar la nutrición de nuestros niños"

Masso: "Necesitamos políticas públicas de inclusión para mejorar la nutrición de nuestros niños"

El referente de Libres del Sur visitó un comedor ubicado en el barrio Barranquitas.

Foto tomada de: federicomasso.com.ar Foto tomada de: federicomasso.com.ar
29 Diciembre 2022

El legislador Federico Masso visitó el comedor comunitario "El Progreso", ubicado en el barrio Barranquitas, y aseguró que se necesitan políticas públicas de inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños.

"Este es un centro comunitario que funciona hace dos años y recibe a más de 90 niños y niñas, a quienes brinda su almuerzo y merienda. Con un esfuerzo enorme han progresado y mejorado sus instalaciones, además de realizar un trabajo muy importante en esta zona que tiene grandes necesidades. Esto demuestra que quienes abrazan la solidaridad y la vocación de servicio pueden lograr muchas cosas", afirmó Masso.

Y prosiguió: "Necesitamos políticas públicas de inclusión para mejorar la calidad de vida y la nutrición de tantos niños y niñas que hoy en día necesitan asistir a un comedor o merendero comunitario para tener un plato de comida".

El referente de Libres del Sur señaló, además, que "no puede ser que haya hambre en la Argentina agrícola y ganadera, productora de alimentos para nueve veces su población". "En los últimos años tenemos niños que solo saben usar cucharas, porque no han tenido la posibilidad de acceder a la carne, al pollo, a las verduras, a los lácteos. Esto es algo que no contempla el gobierno y es parte de la malnutrición de solo comer grasas e hidratos de carbono", dijo.

Críticas a Tolosa Paz

"Por eso desde aquí le decimos a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, que no juegue con la alimentación de los niños. Es una vergüenza que a los centros comunitarios solo manden maíz pisingallo, sémola, pasas o arvejas deshidratadas y no se reciba leche, cacao, harina para amasar, arroz, etc.", añadió.

Por último, Masso expresó que desde Libres del sur y el Frente Amplio por Tucumán "estamos comprometidos a seguir trabajando por nuestros niños y niñas; porque merecemos un Tucumán con igualdad de oportunidades, donde puedan tener sus cuatro comidas diarias y accedan a una educación plena y de calidad. Un Tucumán donde sus sueños se cumplan y tengan un futuro más próspero", finalizó.

Comentarios