Pronostican chaparrones y tormentas para la celebración de Año Nuevo

Pronostican chaparrones y tormentas para la celebración de Año Nuevo

“Si tienen una galería, armen la mesa ahí", aconsejó un meteorólogo. El tiempo cambiará durante la madrugada del 1 de enero en algunos puntos de Tucumán.

29 Diciembre 2022

La noche de Año Nueva "será complicada, como ocurrió en Nochebuena". El meteorólogo Cristofer Brito dijo hoy que “se podrá brindar al aire libre” durante la cena del sábado 31, aunque después de la medianoche la celebración podría continuar bajo techo.

“De a poquito habrá que ingresar las mesas, las sillas… En la madrugada del domingo esperaremos la formación de chaparrones y, ocasionalmente, algunas tormentas por el ingreso de un frente frío”, expresó.

El especialista aclaró que los chaparrones “no serán generalizados, sino que se registrarán en algunos puntos de la provincia, por sectores”.

“Si tienen una galería, armen la mesa ahí”, enfatizó el observador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según su estimación, se esperan 31 grados de máxima el sábado 31 de diciembre y 30 el domingo 1 de enero”.

El tiempo del domingo se presentará inestable, con algunas lluvias en la mañana. “Luego, por la tarde, debería mejorar”, aclaró.

Sobre el inicio de 2023, “el pronóstico para los tres primeros meses contempla un verano bastante complicado respecto de lluvias, sobre todo, en zona de montaña.  “La gente que vaya a pasar la temporada en los valles, tiene que tener en cuenta que podría haber más días de lluvias que lo normal”, indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios