Libres del Sur denunció baja calidad de los alimentos y demoras en la entrega a comedores

Libres del Sur denunció baja calidad de los alimentos y demoras en la entrega a comedores

"No tenemos complementos nutricionales, como harina, azúcar o leche", expresó uno de los dirigentes de la organización. Reclamo al Ministerio de Desarrollo Social nacional.

29 Diciembre 2022

La organización Libres del Sur Territorial denunció que el Ministerio de Desarrollo Social nacional la mala calidad de alimentación en sus comedores y merenderos. En ese marco, se instaló una mesa cubierta de productos para exponer esa situación en la plaza Independencia. 

"No llegan en tiempo y forma. La mercadería es de baja calidad también", señaló Lucas Gómez, referente del sector. "Recibimos arroz pisingallo y yerba. No tenemos complementos nutricionales, como harina, azúcar o leche, o se recibe poca cantidad", añadió. 

El dirigente explicó que se trataba de una jornada de movilización nacional por “la mala calidad en la alimentación en los distintos comedores y merenderos, entre ellos, los 170 centros comunitarios de Tucumán donde asisten a más de 9.000 niños”.

“En lo que va del año, hemos recibido entre seis y siete entregas de partidas alimentarias, cuando en realidad debimos tener 11 entregas”, expresó, entre otras referencias.

Conocé el reclamo de Libres del Sur en este video de LG Play.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios