La banda de Manuel “La Gata” Lizárraga continuará detenida de Villa Urquiza

La banda de Manuel “La Gata” Lizárraga continuará detenida de Villa Urquiza

Pidieron la pena de 23 años de condena para el presunto líder del grupo acusado de al menos 20 escruches.

PRESUNTO LÍDER. Miguel “Gata” Lizárraga es el principal apuntado.  PRESUNTO LÍDER. Miguel “Gata” Lizárraga es el principal apuntado.
29 Diciembre 2022

El Ministerio Público Fiscal solicitó ayer la extensión de la prisión preventiva por otros dos meses en contra del acusado como líder de una asociación ilícita, “Gata” Lizárraga, y otros cinco integrantes de la banda. Luego de escuchar a las defensas, la jueza actuante hizo lugar al pedido y dispuso que los detenidos continúen alojados en Villa Urquiza.

Por delegaciones del titular de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del MPF, Diego López Ávila, la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, se pidió la prórroga en virtud de los riesgos procesales (de fuga) y la proximidad de la audiencia de control de acusación y admisibilidad de las pruebas.

“Hablamos de hechos graves que son robos agravados en su mayoría y cometidos por integrantes de una banda. Se trata de una organización criminal que se dedica a delitos que se conocen como escruches. Son 20 hechos en total y a (Gata) Lizárraga se lo acusa de ser jefe de esta asociación ilícita. Se tuvo en cuenta el resarcimiento de los daños, es decir, una suma de más de $ 50.000.000 (en moneda local y extranjera)”, relató la investigadora, quien además, mencionó el comportamiento de los imputados en otros procesos.

“Gata” Lizárraga y su banda continuarán en Villa Urquiza. “Gata” Lizárraga y su banda continuarán en Villa Urquiza. FOTO GENTILEZA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

“Durante las audiencias se sostuvo la falta de arraigo donde se acreditó que cuentan con recursos económicos para permanecer ocultos y la posibilidad de trasladarse a otras provincias. Muchos de ellos fueron detenidos afuera y contaban con pedidos de captura”, describió.

Los acusados deberán esperar en prisión preventiva la audiencia de control de acusación y admisibilidad de las pruebas. La pretensión punitiva para el jefe de la asociación ilícita es de 23 años.

Comentarios